ver más
FÚTBOL

Gallardo pone en duda continuidad en River: "Unos días para pensar"

"Napoleón" quiere reflexionar si el conjunto que dirige está preparado para la Copa Libertadores 2017

BUENOS AIRES.- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, anunció este viernes que se tomará "unos días para pensar" si continúa en el cargo y afronta, entre otros desafíos, la Copa Libertadores 2017.

"Simplemente me quiero tomar unos días para pensar si las cosas en mí están dadas para ir con la misma energía y con la exigencia máxima a una nueva Libertadores. Necesito saber si estamos preparados", declaró Gallardo al canal Fox Sports.

El entrenador, a quien en River llaman "Napoleón", sorprendió con su decisión de "detenerse a reflexionar" acerca de su futuro después de que el equipo, bajo su conducción, obtuvo la Copa Argentina de fútbol al derrotar el jueves por la noche 4-3 a Rosario Central. Con el nuevo título, el sexto logrado con Gallardo, el conjunto "Millonario" logró la clasificación a la Libertadores del próximo año.

"Tengo que ver qué es lo que tenemos para ir en búsqueda del desafío. Ya hemos conseguido muchas cosas, este ciclo ha sido bueno", dijo Gallardo, a quien le resta un año de contrato.

Las palabras del entrenador se conocieron horas después de que el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, asegurara que Gallardo iba a continuar en el cargo. "Este Napoleón va a estar por mucho (tiempo) acá", aseveró el dirigente.

Luego de las palabras de Gallardo, el presidente de River volvió a hacer declaraciones periodísticas: "Creo que Gallardo va a seguir. No tengo indicios de que se vaya, más bien todo lo contrario", comentó.

Inclusive, D'Onofrio dijo que tras el partido ante Rosario Central Gallardo estuvo reunido con el mánager del club, el uruguayo Enzo Francéscoli, conversando acerca de posibles jugadores que se sumarían al equipo el próximo año.

"No estoy cansado. Soy feliz en River y amo a este club, pero necesito desafíos constantes. No estoy queriendo decir nada, ni que me voy ni que me quedo, sólo quiero tomarme unos días para pensar qué es lo que quiero" "No estoy cansado. Soy feliz en River y amo a este club, pero necesito desafíos constantes. No estoy queriendo decir nada, ni que me voy ni que me quedo, sólo quiero tomarme unos días para pensar qué es lo que quiero", insistió Gallardo.

La afición de River considera a Gallardo su "Napoleón" desde que a mediados de 2014 asumió como entrenador en el club. En poco más de dos años consiguió seis títulos en ocho finales disputadas.

A estos logros se suman los ocho certámenes, dos de ellos internacionales, celebrados como futbolista de River, club al que llegó siendo niño y en el que debutó profesionalmente en 1993, a los 17 años.

"No es fácil llegar a una final y mucho menos ganarla", expresó Gallardo en la noche del jueves luego de obtener la Copa Argentina.

Antes de la final, diferentes versiones periodísticas mencionaron la posibilidad de que Gallardo dejara su puesto si River sufría una derrota. El equipo "Millonario" llegó al partido cuatro días después de caer 4-2 en su estadio frente a Boca Juniors en el superclásico argentino. Sectores de la prensa partidaria reprocharon al entrenador algunos cambios realizados en el encuentro.

"No me importa nada de lo que hayan dicho, no iba a entrar en la pavada, en la desorientación", sostuvo Gallardo.

Como entrenador de River, logró la Copa Sudamericana (2014), la Recopa Sudamericana (2015), la Copa Libertadores (2015), la Copa Suruga Bank (2015), la Recopa Sudamericana (2016) y la Copa Argentina (2016).

River acompañará en la próxima Copa Libertadores a los argentinos Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y Godoy Cruz.

Por su parte, el volante Andrés D'Alessandro anunció este viernes que regresará al Internacional de Brasil, club al que pertenece su pase, tras vencerse el préstamo con River.

"Hay un tema contractual y tengo que volver. Ya se lo había comunicado al cuerpo técnico. Estoy volviendo al club donde jugué ocho años", dijo D'Alessandro en referencia al Inter, que descendió a la Segunda División del fútbol brasileño y donde el mediocampista es considerado un ídolo.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar