MIAMI.- El futuro de Giancarlo Stanton está prácticamente en sus manos. Los Marlins de Miami están abiertos a las ofertas del resto de los equipos de las Grandes Ligas por el estelar jardinero, quien tendrá la última palabra para determinar cuál será el próximo equipo en el que juegue.
Una cláusula en el contrato por 13 temporadas y más de 320 millones de dólares, establece que el jugador, quien en la pasada temporada terminó como máximo jonronero con 59 estacazos y conquistó con el premio MVP de la Liga Nacional, tiene el derecho a elegir a cuál equipo quiere ser cambiado.
"Stanton no está obligado de ninguna manera con los Marlins o su nueva propiedad", consideró Buster Olney, analista de ESPN. "Si le presentan una propuesta en la próxima semana o dos y Stanton tiene alguna reserva sobre jugar para un equipo que no está preparado para llegar por completo, debería decir que no".
Varios son los equipos interesados por Stanton, pero los Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco y Medias Rojas de Boston son los principales favoritos para quedarse con jugador de 28 años, quien está en el tercer año de su contrato en el que ganó 14.5 millones de dólares y en la zafra 2018 devengará 25 millones de dólares.
Los Marlins buscan salir de varios jugadores para la próxima campaña con la intención de reducir los altos costos de funcionamiento que tiene el equipo, ahora en nuevas manos y bajo las órdenes de Derek Jeter.
FUENTE: REDACCIÓN