domingo 24  de  marzo 2024
Justicia

Golfista es extraditado a Argentina para juicio por violencia

En plena investigación, el golfista Ángel Cabrera viajó en julio de 2020 a Estados Unidos y luego escapó a Brasil

BUENOS AIRES.- El golfista argentino Ángel Cabrera, ganador del Masters de Augusta en 2009, fue extraditado este martes a su país natal desde Brasil para ser juzgado por violencia contra sus exparejas.

Cabrera, de 51 años, había sido arrestado en Río de Janeiro en enero por agentes de Interpol tras permanecer prófugo varios meses de la justicia argentina, que había librado una orden de captura internacional por no comparecer en una causa por agresiones contra su exnovia, Cecilia Torres Mana.

El deportista fue extraditado vía terrestre y entregado este martes a la policía argentina en la ciudad fronteriza de Puerto Iguazú, unos 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires, según imágenes de la televisión argentina. Desde allí será trasladado el miércoles a su provincia natal de Córdoba para ser juzgado.

Tres exparejas de Cabrera, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2007 y el Masters dos años después, presentaron denuncias por agresiones, amenazas y lesiones. El golpista enfrentará un juicio a partir del 1 de julio.

https://twitter.com/TUDNUSA/status/1402310515406290948

“Me dijo que si él iba preso, yo volvía en un cajón”, reveló en una entrevista reciente Torres Mana, la primera denunciante. “Hay que pararlo y que nos deje en paz. Él se cree que vos sos de él toda la vida y que tenés que aguantar los golpes y humillaciones constantes”.

Además de Torres Mana, la justicia recibió otras dos denuncias contra Cabrera de parte de su exesposa y madre de sus hijos, Silvia Rivadero, y Micaela Escudero, otra expareja.

En plena investigación, Cabrera viajó en julio de 2020 a Estados Unidos sin dar aviso ni pedir autorización a la justicia, razón por la cual la fiscalía de la provincia de Córdoba solicitó su captura internacional. El golfista luego escapó a Brasil, donde fue detenido.

“Las denuncias vienen desde hace tiempo y él estaba excarcelado porque los hechos que se le atribuyen son insignificantes, son lesiones leves”, expresó el abogado de Cabrera, Carlos Hairabedian, a la cadena Todo Noticias. “Se ha hecho una novela de algo sin ninguna importancia y todo por no haber estado en el momento en el que lo citó la justicia”.

Mientras dure el juicio, Cabrera permanecerá detenido en la cárcel de Bouwer de Córdoba.

Cabrera y otro ciudadano argentino de 42 años acusado de feminicidio en su país fueron llevados desde Rio de Janeiro hasta la ciudad fronteriza de Foz do Iguaçu, en el sur del país.

"Los presos pasaron la noche custodiados en la Comisaría de la Policía Federal en Foz do Iguaçu hasta la entrega este martes 8 de junio a las autoridades argentinas en el puente Tancredo Neves, frontera con la ciudad [argentina] de Puerto Iguazu", detalla el comunicado de la policía.

FUENTE: Con información de AP y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar