domingo 24  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Google le rindió un homenaje con un "doodle" a Roberto Clemente

El gigante informático publicó una de sus famosas imágenes en honor al puertorriqueño con motivo del mes de la herencia hispana en los Estados Unidos

SAN JUAN.- El ya fallecido y legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, estrella latina de las Grandes Ligas de Estados Unidos, fue reconocido este viernes por Google con motivo del mes de la herencia hispana en Estados Unidos con uno de sus famosos "doodles", imágenes que el gigante informático coloca en su buscador para conmemorar efemérides.

El particular homenaje, que puede ser visto por los usuarios puertorriqueños del buscador, sirve también de reconocimiento por su "apasionada" labor humanitaria.

Embed

Además google destaca una frase en la que Clemente afirma que quería ser recordado como una jugador de pelota "que dio todo lo que tenía que dar".

Clemente, quien jugó 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, murió el 31 de diciembre del 1972 mientras transportaba ayuda a los damnificados de un terremoto que azotó Nicaragua días anteriores.

Embed

El avión que trasladaba la ayuda a Nicaragua, a bordo del cual venía Clemente, se precipitó al mar y el cadáver del deportista nunca fue encontrado.

Clemente había estado en Nicaragua en noviembre de 1972 como director de la selección de Puerto Rico que participó en una serie mundial de béisbol que ese año se efectuó en este país centroamericano.

El 30 de septiembre de 1972, Clemente se convirtió en el primer pelotero latinoamericano en la historia de las Grandes Ligas y el undécimo jugador en conectar 3.000 imparables, cifra que automáticamente lleva a cualquier jugador al Salón de la Fama, lo que sucedió en 1973, un año después de su muerte.

Embed

Ganó cuatro títulos de bateo, un premio de "Jugador Más Valioso" en las Grandes Ligas en 1966 y dos apariciones en la Serie Mundial, en 1960 y 1971.

En esta última, se ganó el premio al "Jugador Más Valioso" de la serie al batear .414 de promedio, convirtiéndose en el primer latino en ganarlo.

En los 14 partidos que jugó en la Serie Mundial conectó imparables.

Bateó para .317 de promedio de por vida y doce veces fue seleccionado al Juego de las Estrellas e igual número de veces fue "Guante de oro" en las Grandes Ligas por su excelente defensa.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar