jueves 28  de  marzo 2024
Béisbol

Grandes Ligas: lo que debe saber de la temporada 2020

Los peloteros deberán reportarse antes del 1° de julio y el inicio de la temporada será el 23 o 24 del mes entrante

El suspenso terminó. Este martes los peloteros de Grandes Ligas aceptaron una temporada de 60 juegos y el 100 por ciento de su sueldo prorrateado –equivale a un 37 por ciento del salario anual para cada jugador– para jugar durante 2020, tras la pandemia del coronavirus COVID-19.

Volverá el béisbol de las Grandes Ligas, pero ante la pandemia –así como ha ocurrido en otros deportes– habrá cambios:

Entrenamiento: Los jugadores deberán reportarse a sus equipos, que estarán en sus respectivas ciudades y no en los campos de entrenamiento primaveral ubicado en Floriza o Arizona, antes del 1° de julio. Se espera que con tres semanas de prácticas, los jugadores estén listos para afrontar la temporada. Además, el tiempo les permite según el protocolo hacer todas las pruebas de COVID-19.

Inicio de temporada: Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, no ha dado una voz oficial. Sin embargo, se espera que la campaña inicie el 23 o 24 de julio.

No habrá público: como sucedió en todas las ligas importantes de fútbol en el mundo y en el béisbol asiático, los juegos se realizarán sin fanáticos en las gradas.

60 juegos: la temporada constará de 60 juegos por equipo. 40 de ellos contra rivales de la misma división, 10 contra cada adversario. Los 20 los disputarán contra los cinco equipos de la liga contraria, pero de la misma división.

Ejemplo: Los Marlins de Miami enfrentarán en 10 ocasiones a: Bravos de Atlanta, Filis de Filadelfia, Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta. En tanto, los otros 20 cotejos de la ronda regular serán contra: Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore, Rays de Tampa Bay y Yanquis de Nueva York. Cuatro juegos contra cada equipo de la División del Este de la Liga Americana.

Viajes: Un equipo visitará, durante la temporada regular, una ciudad una sola vez. Cuando los Marlins de Miami visiten a los Bravos, en Atlanta, deberán jugar los cinco compromisos como visitante en una sola serie contra ese adversario.

Fecha límite de cambios: Los equipos tendrán hasta el 31 de agosto para canjear peloteros sin necesidad de pasar por waiwers.

Fecha límite para ser elegible a postemporada: Un jugador podrá ser empleado en postemporada si estuvo en actividad con el club antes del 15 de septiembre.

Postemporada: Los playoffs se mantienen con el mismo formato que adoptaron en 2012. 10 equipos estarán en postemporada. Sin embargo, no habrá campeón de División, por lo que los tres conjuntos con mejor récord por liga durante la campaña avanzarán de ronda.

El cuarto y quinto equipo con mejor registro en la fase eliminatoria, disputarán el juego del comodín. El ganador completará avanzará a la Serie Divisional y de allí en adelante, se mantiene el formato.

Ejemplo: Marlins, Mets y Rockies de Colorado obtienen el mejor registro en la Liga Nacional en ese orden y Nacionales de Washington gana el comodín a los Filis de Filadelfia.

Las Series Divisionales serían:

Marlins- Nacionales: Ganador Marlins

Mets -Rockies: Ganador Mets

Serie del Cameponato: Marlins- Mets: Ganador Marlins, quien disputaría la Serie Mundial contra el ganador de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Otras reglas:

La lista de lesionados de 60 días pasará a 45 días este años, y se creará una nueva lista de jugadores que han dado positivo por COVID-19, hayan estado expuesto al virus o presenten síntomas.

Seguirá vigente la nueva regla que obligará a que un pitcher enfrente como mínimo a tres bateadores o concluya medio inning.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar