TORONTO.- Las Grandes Ligas no han presentado el plan que requieren las autoridades de Ontario para que los Azulejos jueguen como locales en Toronto, indicó el jefe médico de Salud de esa provincia el martes.

El Dr. David Williams indicó que leyó la propuesta de la MLB, pero que “no menciona nada de los viajes a Canadá en este momento”.

Te puede interesar

“Si hay algún interés en ese asunto, necesitamos una propuesta de su parte para evaluar cómo asumirían las condiciones particulares de llevar al equipo y otros clubes hasta ahí y cómo funcionaría”, dijo Williams.

Cualquier persona que ingrese a Canadá por razones no esenciales debe pasar 14 días en cuarentena. La frontera entre EEUU y Canadá permanece cerrada para los viajes no esenciales hasta por lo menos el 21 de julio.

Se han realizado conversaciones para evaluar la posibilidad de que los Azulejos jueguen en sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin, Florida, aunque el complejo se encuentra cerrado después de que un jugador presentó síntomas de coronavirus, además de que los planes para reanudar los entrenamientos en Florida fueron trastocados para muchos equipos debido al incremento de casos en el estado.

La mayoría de los equipos tiene planeado entrenar en los estadios de temporada regular, pero no está claro dónde jugarán los Azulejos.

MLB
En foto de archivo del24 de abril del 2013 el segunda base de los Indios de Cleveland Jason Kipnis sobre el logo de las Grandes Ligas.  (

En foto de archivo del24 de abril del 2013 el segunda base de los Indios de Cleveland Jason Kipnis sobre el logo de las Grandes Ligas. (

“La ubicación para la temporada regular sigue en proceso, es lo que podemos decir por el momento”, indicó el portavoz de Toronto, Richard Griffin.

El presidente de los Azulejos Mark Shapiro aseguró que no dará información actualizada hasta que haya un calendario y avancen las Grandes Ligas.

La encargada de la oficina de Salud Pública de Canadá, la Dra. Theresa Tam dijo que el gobierno federal ha sostenido conversaciones con la MLB, pero los planes para jugar en Toronto sólo se pueden basar en un proyecto de mitigación que asegure la seguridad de los canadienses.

“Los jugadores tienen que unirse y no ser un riesgo para ellos mismos o a la población que los rodea”, dijo Tam. "Todo tiene que ser evaluado. Hay medidas estrictas de pruebas, diagnóstico y requisitos de cuarentena. Las pruebas de rutina son parte del plan de mitigación. Eso tiene que ser evaluado en tiempo real y las autoridades tienen que estar cómodas.

Las autoridades federales y locales de Canadá aprobaron el plan de la NHL —la liga de hockey sobre hielo— para jugar ya sea en Toronto; Edmonton o Vancouver. Este plan no incluye viajes de ida vuelta entre Estados Unidos y Canadá. La decisión de la semana pasada ocurre mientras la NHL está en una etapa avanzada de seleccionar su ciudad sede —lo más seguro es que sean dos— de una lista de siete en Estados Unidos y tres en Canadá.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas