viernes 3  de  febrero 2023
Deportes

Grandes Ligas presenta nueva oferta con cambios menores

La MLB aseguró que su oferta de salario mínimo y el bono de reserva tiene un valor de 200 millones de dólares más para los jugadores a lo largo de cinco años que el acuerdo anterior

NUEVA YORK — Tras una hora de negociaciones el sábado, las Grandes Ligas presentó su nueva propuesta a los abogados de los jugadores en paro, aunque sólo tuvo un movimiento menor.

La Major League Soccer eliminó la penalización de una tercera ronda del Draft amateur por exceder el impuesto al lujo.

La directiva mantuvo el plan de incrementar el límite de 210 millones a 214 millones en el 2022 y 2023. Incrementaron su propuesta a 2016 millones en el 2024, seguido de 2018 millones y 222 millones en los dos últimos años de la propuesta.

Bruce Meyer, el líder negociador del sindicato, arribó con dos integrantes del equipo de abogados a la sesión, apenas cuatro días antes del inicio programado de los entrenamientos de primavera.

Se trata de apenas la quinta sesión negociadora sobre asuntos económicos desde que inició el noveno paro patronal el dos de diciembre, después de que llegó a su fin el contrato laboral colectivo de cinco años.

Los clubes presentaron una oferta de 130 páginas que esperan podría ser la estructura para un eventual memorándum de entendimiento.

La MLB propuso incrementar el salario mínimo de 570.500 dólares a 630.000 o un alternativo mínimo estratificado de 615.000 para quienes inician en las Grandes Ligas, 650.000 por un año de servicio y 725.000 por dos años —el último incrementa de los 700.000 de la última propuesta.

Las Grandes Ligas también ofrecieron incrementar el bono de reserva pre-arbitración de 10 millones a 15 millones. El sindicato se encuentra en 100 millones de dólares.

Para tratar las acusaciones de manipulación de tiempo de servicio, la MLB ofreció premiar con dos selecciones de draft —un amateur y un internacional— para los logros de los novatos, un incremento de uno. El sindicato se opone al Draft internacional.

Además, para tratar la rotación de alineaciones, la MLB propuso limitar a cinco las asignaciones de un jugador a las ligas menores cada temporada.

Los clubes también ofrecieron garantizar un jugador seleccionado el draft amateur que haya participado en el programa físico antes del draft reciba un contrato de al menos el 75% del valor, estipulando que cuando un jugador supere la prueba física antes del draft no pueda ser dado de baja por su examen físico tras el Draft. Esto se encargaría en el futuro de decisiones como la de los Mets de no firmar a Kumar Rocker.

La MLB aseguró que su oferta de salario mínimo y el bono de reserva tiene un valor de 200 millones de dólares más para los jugadores a lo largo de cinco años que el acuerdo anterior.

Los abogados de los jugadores tienen intención de discutir la oferta con la junta del sindicato.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar