Quizás el suspenso que mantiene el Heat de Miami en las últimas horas, sobre si su estrella Jimmy Butler está al 100% de salud es una gran interrogante. Sin embargo, tienen motivos para permanecer cuerdos, ya que el veterano Kyle Lowry recuperó un gran tiempo perdido.
Heat de Miami cuenta con una carta que parecía perdida
Lowry, limitado a solo 55 juegos esta temporada para el Heat de Miami debido a lesiones, aparentemente sumergió los dedos de los pies en la fuente de la juventud en la victoria del domingo 108-101 sobre los Knicks de Nueva York con un juego sólido: 18 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 cuadras.
De repente, un equipo de los Knicks que pensó que el camino más claro para superar al Heat, octavo preclasificado, era limitar y contener al alero Jimmy Butler, ahora se ve obligado a planificar el juego para Lowry entre otros jugadores de Miami antes del Juego 2 del martes, que ahora debe ganar en las semifinales de la Conferencia Este.
“Es un campeón”, dijo Butler sobre Lowry durante su entrevista en la cancha luego de la victoria del domingo. “Ha estado haciendo un gran trabajo para nosotros desde que está aquí. Es uno de los motores que nos ayuda a avanzar”.
El impacto anotador de Lowry en el juego 1 (10 de sus 18 puntos llegaron en el último cuarto) no fue una completa sorpresa para un tipo que, en su mejor momento, fue seis veces All-Star de la NBA y campeón (2019 con los Raptors de Toronto).
No sólo apareció con anotaciones, sino que la sorpresa fue que se le acreditaron cuatro bloqueos, algo que era casi imposible desde hace par de temporadas.
Lowry y Kevin McHale son los únicos jugadores que salieron de la banca de un partido de playoffs de la NBA para registrar 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, según statmuse.
Todo es parte del ADN que le permitió a Lowry jugar una carrera prolongada: un jugador luchador que siempre parece estar en el lugar correcto en el momento correcto.
“Es un guerrero absoluto, ha sido capaz de hacer cosas increíbles incluso con una pierna este año”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, sobre Lowry. “Y cuando más lo necesites, ahí es cuando aparecerá. Esto es todo lo que Kyle quiere en este momento de su carrera, este tipo de oportunidades en los playoffs para tener la oportunidad de ganar algunos juegos".
NULL
