ROMA.- Daniele De Rossi, exjugador y actual técnico asistente de la selección de Italia, fue hospitalizado en un centro de atención de enfermedades infecciosas al presentar síntomas de neumonía después de dar positivo en coronavirus.

De Rossi, que jugó para la selección italiana que se coronó en la Copa del Mundo 2006 y llegó a ser capitán de la Roma, fue uno de ocho integrantes de la Azzurri en contraer el COVID-19 durante la eliminatoria europea recientes para el Mundial de Catar 2022.

Te puede interesar

El exjugador de 37 años se encontraba en condición estable en el Hospital Lazzaro Spallanzani de Roma, informó el viernes la Federación Italiana de Fútbol.

Ocho jugadores de la selección de Italia también dieron positivo en coronavirus a su regreso de los duelos en la eliminatoria.

Se trata de Matteo Pessina (Atalanta), Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi (Juventus), Marco Verratti y Alessandro Florenzi (París Saint-Germain), Vincenzo Grifo (Friburgo) y Alessio Cragno (Cagliari).

El arquero del Torino Salvatore Sirigu es también positivo, según varios medios italianos. Su club anunció un caso, sin desvelar la identidad.

Daniele De Rossi se unió en marzo al cuerpo técnico de Roberto Mancini, hasta la Eurocopa (11 junio-11 julio).

El exjugador de la Roma jugó 117 partidos con la selección italiana, entre 2004 y 2017, lo que le convierte en el cuarto hombre que más veces ha vestido la camiseta de esa selección.

Formó parte del equipo que ganó el Mundial-2006 y del que fue subcampeón de la Eurocopa-2012, con derrota en la final de Kiev ante España.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53384 votos

Las Más Leídas