LYON-. Karim Benzema será sometido a juicio a partir del miércoles, acusado de participar en un intento de extorsión a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena en relación con un video de contenido sexual.

Específicamente, el delantero del Real Madrid está acusado de complicidad en el plan. Un amigo de la infancia de Benzema y otras tres personas también están siendo sometidas a juicio.

Te puede interesar

Benzema se expone a una condena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros (87.400 dólares) en caso de ser hallado culpable. El jugador niega la acusación.

El ariete de 33 años admitió haber sido un intermediario entre uno de los participantes en el soborno, su amigo de infancia Karim Zenati, y Valbuena, quien hoy juega con el Olimpiakos griego.

Benzema, no obstante, afirma que simplemente se limitó a advertirle a Valbuena acerca de la existencia del video debido a la amistad que los unía.

No está claro si Benzema estará presente en el juicio en Versailles, que duraría del miércoles al viernes. El Real Madrid jugaba el martes con el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones y Benzema estaba con el equipo en Kiev.

Valbuena denunció en 2015 que estaba siendo extorsionado. El plan ya estaba en marcha cuando Benzema habló con él durante una concentración de Francia. A partir de lo hablado, Valbuena concluyó que Benzema era parte del complot.

No te pierdas lo que acontece en el mundo deportivo ingresando aquí

Debido a la denuncia, el técnico Didier Deschamps marginó a Benzema de la selección y el ariete se perdió el Campeonato Europeo de 2016 y la Copa Mundial de 2018, ganada por Francia.

Benzema regresó a la selección en el 2021 y a inicios de mes se consagró campeón en la Liga de las Naciones de la UEFA.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61591 votos

Las Más Leídas