La MLS regresa al asador con otra serie de partidos esta semana cuando el Inter Miami se enfrente a Toronto FC en un compromiso importante este martes. Ambos equipos sufren problemas esta temporada y necesitarán ganar este juego.

¿Qué hace tan especial al Inter Miami? Sí, puede ser que el nombre de David Beckham está reflejado en varios lados del equipo. Sin embargo, el tema principal es que lograron revivir una temporada desde las cenizas.

Te puede interesar

El equipo dirigido por el británico Phil Neville, parecía no estar a la altura de sus rivales en la Majos League Soccer. Para el 21 de julio estaban de últimos en la tabla, además sin ganar ni un solo partido desde noviembre de 2020. Algo tenía que cambiar para solventar el desastre y, sucedió.

Poco a poco el Inter Miami mejoró en la zona defensiva, encajando cuatro goles en los siguientes cuatro partidos y sacando ocho de 12 puntos con dos victorias y dos empates.

Solamente cayeron 2-0 ante el New York City FC el 14 de agosto en Nueva York, pero desde entonces muestran un gran fútbol, invicto en sus últimos cinco encuentros, con ocho goles a favor y manteniendo la portería a cero en los últimos tres partidos.

Ahora el Inter Miami es noveno en la tabla de la Conferencia Este y sólo dos puntos fuera de la zona de Playoffs.

El factor estrella que cambió la cara del Inter Miami

Con mucha justicia, tanto el entrenador inglés Phil Neville como los jugadores, entre ellos Gonzalo Higuaín, Rodolfo Pizarro y Blaise Matuidi, provocaron muchas críticas por el rendimiento del equipo.

"Estamos mostrando todas las cualidades que probablemente la gente de fuera del club no pensaba que tenía este equipo", expresó Neville el sábado, después de conquistar el triunfo 1-0 sobre el Columbus Crew, según reseña la página oficial de la MLS. “Y probablemente, hace dos meses, los jugadores y yo tampoco sentíamos eso. Probablemente no sabíamos que teníamos estas cualidades dentro de nosotros”.

Es el último momento de celebración de una segunda temporada de MLS con altibajos para Miami, que ingresó a la liga el año pasado como un lado de expansión, durante los primeros días de la pandemia de COVID-19. Sumaron a Neville a bordo en enero después de la partida de Diego Alonso, y el inglés ahora cree que están nadando juntos río arriba.

“Me tomó seis meses llevarlos a donde yo quería llegar, lograr que entendieran de qué se trataba, que entendieran lo que se necesita para convertirse y tener un equipo exitoso”, aseguró Neville. “Lo que significa que no puedes ser un equipo de personas. Significa que no puedes simplemente salir y tratar de ganar el juego por tu cuenta. Los mejores equipos no hacen eso”.

El duelo en la puerta

En cuanto a la puja por la Audi 2021 MLS Cup Playoffs, Miami se encuentra actualmente en el noveno lugar, dos lugares por debajo de la fatídica y decisiva línea de la Conferencia Este.

https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1437559216701526016

Miami se metió en los playoffs el año pasado, luego como el décimo sembrado en un campo ampliado. Tendrían que ser el sembrado No. 7 o superior en esta ronda, lo que se traduce en vencer a equipos como CF Montréal, DC United y Philadelphia Union .

El proyecto continúa el martes frente al Toronto FC. El Inter Miami progresó en las últimas semanas y solo perdió uno de sus últimos ocho partidos de la MLS. La veteranía de Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi pueden tener un impacto en su día y tendrán que traer su experiencia a primer plano este fin de semana.

https://twitter.com/TorontoFC/status/1437559215640375296

Toronto FC, hasta ahora, soporta una campañ de penurias y tendrá que jugar con su piel esta semana.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53236 votos

Las Más Leídas