sábado 23  de  marzo 2024
Fútbol

Inter vence a Juventus y sigue en carrera por la tripleta

Federico Dimarco anotó el único gol del partido para que el Inter, campeón vigente del torneo, avanzara con un 2-1 a su favor a la final de la Copa Italia

MILÁN.- El Inter de Milán se mantuvo en carrera por una tripleta de trofeos tras derrotar el miércoles 1-0 a la Juventus para acceder a su segunda final consecutiva en la Copa Italia.

Federico Dimarco anotó el único gol del partido para que el campeón vigente del torneo avanzara con un 2-1 a su favor en el marcador global.

Los Nerazzurri se medirán contra la Fiorentina o Cremonese en la final del 24 de mayo en Roma.

El Inter también chocará contra el AC Milan en las semifinales de la Liga de Campeones el próximo mes. Derrotó a su clásico rival para alzarse con la Supercopa de Italia en enero.

Romelu Lukaku pudo jugar para el Inter luego de que la suspensión contra el delantero belga fuera revocada por la federación italiana de fútbol en una “declaración contra el racismo”.

https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1651339434816598017

Lukaku recibió una segunda tarjeta amarilla en la ida por provocar a los hinchas de la Juventus, llevándose los dedos a los labios en señal de que se callasen, tras convertir un penal en los descuentos que decretó el empate 1-1 en Turín.

Lukaku, quien es de raza negra, había sido víctima de reiterados cánticos discriminatorios.

El goleador ingresó durante el segundo tiempo en San Siro.

Para entonces, el Inter defendía su ventaja tras un gol algo fortuito a los 15 minutos.

Nicolo Barella tiró un pase que a todas luces era para Edin Deko, pero acabó en los pies de Dimarco. El zaguero interista remató defectuosamente pero el balón igual acabó en la red, con el arquero juventino Mattia Perin lanzándose al lado equivocado.

Con este triunfo, el Inter mantiene con buen ritmo su resurgir en el fútbol mundial. El conjunto era reconocido como uno de los más grandes de todo el viejo continente hace poco más de una década, pero al igual que el resto de los clubes italinos, fue perdiendo jerarquía en Europa con el pasar de los últimos años.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar