LENS.- Los partidos Angers-PSG y Lens-Nantes fueron interrumpidos este sábado durante unos minutos debido a que aficionados lanzaron pelotas de tenis al césped como señal de protesta.
Los encuentros Angers-PSG y Lens-Nantes de la liga francesa este sábado fueron interrumpidos luego de que aficionados lanzaran pelotas de tenis al campo
LENS.- Los partidos Angers-PSG y Lens-Nantes fueron interrumpidos este sábado durante unos minutos debido a que aficionados lanzaron pelotas de tenis al césped como señal de protesta.
En Lens, en el estadio Bollaert, varias decenas de pelotas de tenis fueron lanzadas al campo en el minuto 11.
El árbitro Clement Turpin interrumpió el partido durante tres o cuatro minutos mientras que los jugadores y el personal de seguridad las sacaban del terreno de juego.
El 'speaker' del partido anunció a continuación que el partido se aplazaría definitivamente si se reproducían incidentes similares.
Situación similar en el estadio Raymond-Kopa, con los aficionados del Angers lanzando pelotas de tenis al campo al inicio del segundo tiempo.
A continuación los hinchas desplegaron una bandera señalando su descontento con la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y los difusores televisivos.
Los aficionados mostraron con este gesto de protesta su desacuerdo con la LFP y su presidente Vincent Labrune por la bajada de los ingresos por los derechos de televisión y el precio considerado abusivo de la plataforma DAZN.
La utilización de pelotas de tenis está inspirada en los hinchas alemanes que, la temporada pasada, interrumpieron varios partidos para protestar contra la política de su liga.
Por primera vez en su carrera en los banquillos, el español Pep Guardiola perdió cuatro partidos consecutivos, luego de que el Manchester City cayera 2-1 este sábado en Brighton, durante la 11ª jornada de la Premier League.
A falta de 12 minutos los 'Citizens' iban por delante en el marcador, gracias al gol del noruego Erling Haaland en la primera mitad (23), pero Joao Pedro (78) y Matt O'Riley (83), revulsivos desde el banquillo, dieron la vuelta al marcador a falta de siete minutos para el final.
Tras su glorioso paso desde 2008 por los banquillos del FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, club al que llegó en 2016, Guardiola perdió por primera vez cuatro veces consecutivas. Se trata también de la primera vez desde 2006 que el Manchester City pierde cuatro partidos consecutivos.
El resultado deja a los 'Citizens' a dos puntos del líder Liverpool, que recibía este sábado al Aston Villa.
FUENTE: AFP