MIAMI.- Isaac Galloway pasó 11 años en las ligas menores y vio como la organización cambió de nombre de Marlins de La Florida a Marlins de Miami. La larga estadía en los diferentes sistemas del equipo no fue en vano.

Hoy, un década después de ser tomado en la octava ronda del draft amateur, puede decir que debutó en las Grandes Ligas con un hit. El sencillo, un infieldhit, lo logró gracias a su velocidad. Esa que le ha permitido estafar 161 almohadillas en las menores en 128 intentos.

Nunca pensé que alguna vez tendría la oportunidad de estar en las grandes ligas, solo porque había pasado tanto en los Menores y todo. Definitivamente estoy contento”, comentó luego de su estreno a MLB.com.

Galloway sabía que no podía desperdiciar la oportunidad brindadad. Esa que tuvo que vivir con suspenso antes de aterrizar en Atlanta, pues el mal tiempo hizo que su vuelo hiciera una escala previa.

El pelotero, de 28 años de edad, entró para cubrir el jardín izquierdo en la séptima entrada. Los Marlins ya perdían 11-5, pero seguramente era la noche más mágica para Galloway, quien anotaría en la sexta rayita más para los peces.

Mientras defendía el leftfield, la pelota solo le llegó una vez. La devolvió al cuadro tras sencillo del venezolano Ender Inciarte en el octavo inning, pero el béisbol le sonrió. En la novena entrada, última oportunidad para una remontada, Galloway era segundo al bate.

El jardinero no defraudó. Conectó rodado dentro del cuadro y una gran jugada de Dansby Swanson casi arruina su noche. Sin embargo, nada ni nadie podía interponerse ante la felicidad y velocidad de Galloway, quien se ancló en la inicial y luego anotó con doble de Brian Anderson.

Embed

"Es agradable darle una oportunidad", dijo el mánager de los Marlins, Don Mattingly, sobre Galloway, quien en las menores tiene un promedio vitalicio de .251, con 69 jonrones, 358 impulsadas y 343 anotadas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas