jueves 11  de  abril 2024
Automovilismo

Jefe de Red Bull queda absuelto de la acusación en su contra

Christian Horner, director de Red Bull en la Fórmula 1, había negado las acusaciones de "comportamiento inapropiado" que llevaron a una investigación

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LONDRES.- El 'team manager' de la escudería Red Bull, Christian Horner, fue absuelto de la acusación de "comportamiento inapropiado", anunció este miércoles la compañía de bebidas energéticas, en la víspera del inicio del Mundial de Fórmula 1, con el Gran Premio de Baréin.

En un comunicado de Red Bull GmbH, con sede en Austria, la empresa aseguró que la denuncia "ha sido desestimada" luego de una investigación interna "justa, rigurosa e imparcial".

El británico Horner, de 50 años y patrón de la escudería Red Bull desde su creación en 2005, estaba en entredicho desde que el diario neerlandés De Telegraaf revelara que desde el 5 de febrero era investigado de manera interna por "comportamiento inapropiado" hacia una empleada.

Sergio Pérez y Christian Horner.jpg
El jefe de Red Bull, Christian Horner (derecha), charla con el piloto Sergio Pérez durante las pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir, Baréin, el miércoles 21 de febrero de 2024.

El jefe de Red Bull, Christian Horner (derecha), charla con el piloto Sergio Pérez durante las pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir, Baréin, el miércoles 21 de febrero de 2024.

Horner rechazó "totalmente" las acusaciones y el 10 de febrero declaró ante "un abogado especializado exterior" a Red Bull.

"La investigación independiente sobre las acusaciones hechas contra Horner se ha completado y Red Bull puede confirmar que la denuncia ha sido desestimada", señaló la marca.

"La denunciante tiene derecho a presentar un recurso", subrayó.

"Red Bull tiene confianza en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceras partes que ayudaron en la investigación, por lo tanto no haremos más comentarios al respecto acerca de los implicados", detalló Red Bull.

Marcó un antes y después para Red Bull:

Con Horner, casado con la antigua integrante del grupo musical Spice Girls, Geri Halliwell, Red Bull se convirtió en una potencia de la F1, logrando siete títulos individuales; cuatro para el alemán Sebastian Vettel (de 2010 a 2013) y tres para el neerlandés Max Verstappen (de 2021 a 2023).

En constructores ganó seis (2010, 2011, 2012, 2013, 2022 y 2023).

Red Bull dominó la temporada pasada, al imponerse en 21 de los 22 Grandes Premios.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar