jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

José Ureña abrirá el sábado pese a calambres en su mano

El lanzador dominicano salió tras cinco entradas en su última apertura, ante los Filis en el Citizens Bank Park, por calambres en su mano derecha. El lunes Ureña practicó y sintió mejoría.

MIAMI.- Todo luce indicar que los Marlins han evitado una lesión importante de José Ureña. El abridor del Día Inaugural y líder del equipo en aperturas y entradas lanzadas se mantiene pautado para hacer su próxima apertura, que será en casa el sábado ante los Rojos.

El lanzador dominicano salió tras cinco entradas en su última apertura, ante los Filis en el Citizens Bank Park, por calambres en su mano derecha.

El lunes Ureña practicó y sintió mejoría en su mano.

Debido a que el miércoles el equipo tendrá la jornada libre, Ureña podrá descansar un día más antes de enfrentar a Cincinnati.

"José estuvo muy bien hoy", dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. "Llegó e hizo sus entrenamientos con normalidad. Tuvo calambres en la mano, pero recibió masajes y tratamientos con electrolitos. Luego de eso mejoró".

Ureña tiene récord de 7-12 con 4.21 de efectividad en 162.1 entradas y 29 aperturas.

Desde mediados de agosto Ureña se ha visto impresionante, con 2.16 de efectividad en sus últimas cinco salidas, mientras que en sus siete más recientes tiene registro de 4-1 con 2.19, 25 ponches y WHIP de 0.96 en 38.2 tramos.

Tiene 6-4 y e 3.84 en sus últimas cinco aperturas.

"No quieres tomar riesgos con él", dijo Mattingly. "Se sintió bien lanzando. No presentó ningún problema hoy".

FUENTE: LAS MAYORES

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar