El pésimo momento que atraviesa la rotación de los Marlins de Miami se ha apoderado de todo el equipo en general, razón por la que el alto mando de los peces sintió que era el momento idóneo para realizar movimientos internos. El primero en la lista fue ascender nuevamente al prospecto sensación Eury Pérez, quien será el encargado de iniciar por el club este lunes contra los Rojos de Cincinnati.
Después de ser barridos por los Rangers de Texas durante el fin de semana, los Marlins necesitan con urgencia regresar al camino de la victoria si quieren mantenerse en carrera por uno de los cupos comodines de la Liga Nacional y el escenario no pudiera ser más propicio ante unos Rojos que también están en la pelea por dichos puestos.
"Teníamos esto programado", le comentó la gerente general del combinado, Kim Ng, a MLB.com. "Estuve conversando para que él hiciera un combo de ejercicios, entrenamientos de cuerpo completo y bullpens para que regresara a la competición, lo que hemos hecho. Ha tenido varias aperturas en las últimas semanas. Lo programamos. Como dije antes, queríamos darle un pequeño descanso y es lo que hemos hecho. Sentimos que este era el momento", agregó.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBallyMarlins%2Fstatus%2F1688300484224753664%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
Miami había enviado a Pérez a su sucursal de Doble A Pensacola el pasado 7 de julio con la intención de monitorear su cantidad de entradas lanzadas, pues había superado su tope de episodios trabajados entre las mayores (53.1 capítulos) y las menores (36.2).
Luego de no aparecer en un compromiso por 20 días, regresó a la lomita para los Blue Wahoos y fue retomando el ritmo en aperturas el 26 de julio (2.3 innings y 45 pitcheos) y el 1 de agosto (3.3 entradas y 63 envíos).
"Nos sentimos felices por él porque estará de regreso", expresó su compatriota Sandy Alcántara. "Especialmente por él, estaba haciendo un muy buen trabajo aquí. Vamos a tener la oportunidad de verlo en Cincinnati y tiene que seguir haciendo lo que estaba haciendo antes".