LONDRES-. El centrocampista belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, ha sido elegido Jugador del Año por los aficionados de la Premier League inglesa, con su compañero de equipo Phil Foden logrando el Trofeo al Jugador Joven por segundo año consecutivo.

De Bruyne había ganado este título en la temporada 2019-2020. En la presente campaña, en la que podría proclamarse campeón de Inglaterra con los 'Citizens', ha anotado 15 goles y dado 13 asistencias.

Te puede interesar

El belga terminó por delante de otro jugador del City, Joao Cancelo, dos jugadores del Liverpool, Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah, seguidos en la clasificación de votos por Jarrod Bowen (West Ham), Bukayo Saka (Arsenal), James Ward-Prowse (Southampton) y Son Heung-min (Tottenham).

"Estoy muy orgulloso de ganar este trofeo por segunda vez", reaccionó De Bruyne, destacando que "hay tanta calidad en la Premier League que es un gran honor ser nominado junto a tantos otros jugadores, que también han logrado una temporada increíble en sus equipos".

De Bruyne es el cuarto jugador que gana este trofeo en dos ocasiones, después de Thierry Henry, Cristiano Ronaldo y Nemanja Vidic.

Foden, de 21 años, también ha sido determinante en la temporada del City en Premier League, anotando nueve goles y dando cinco asistencias a sus compañeros, mismas cifras que ya logró la pasada campaña. Podría incluso mejorar su registro el domingo contra el Aston Villa, en el partido decisivo del duelo por el título con el Liverpool.

Foden ha terminado por delante de Alexander-Arnold, Mason Mount (Chelsea), Declan Rice (West Ham) y los 'Gunners' Saka y Aaron Ramsdale.

Los hombres de Pep Guardiola tienen un punto de ventaja sobre los 'Reds' y dependen de sí mismos para lograr el título. Serán campeones si logran vencer en el Etihad Stadium al Aston Villa, entrenado en la actualidad por el exjugador del Liverpool Steven Gerrard.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.27%
16900 votos

Las Más Leídas