El estadounidense Klete Keller, dos veces campeón olímpico de natación, fue identificado entre los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio en Washington la semana pasada según varios medios e prensa.

The New York Times y SwimSwam, un sitio web de noticias sobre natación, informaron que Keller se encontraba entre los participantes que de habrían abierto paso hasta el Capitolio el miércoles pasado en protesta por el resultado en las elecciones presidenciales.

Te puede interesar

El video publicado por el sitio web conservador Townhall capturó imágenes aparentemente de Keller, de 1,98 m, con una chaqueta del equipo olímpico de Estados Unidos dentro del Capitolio mientras la policía intentaba expulsar a las personas del área.

El Times informó que varios excompañeros y entrenadores anónimos identificaron a Keller, mientras que Swimswam dijo que al menos 12 personas del deporte habían identificado a Keller.

Ningún video mostró a Keller haciendo algo violento, aclaró el Times, aunque el simple hecho de estar allí abre la puerta a cargos federales de entrada ilegal y conducta desordenada.

Keller, de 38 años, fue miembro del equipo estadounidense en el relevo de 4x200 metros libres, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008, encabezados por la leyenda de la natación Michael Phelps.

Keller también se llevó la medalla de plata en el mismo evento en Sydney-2000 y la presea de bronce en los 400 metros libre en los Juegos Olímpicos del 2000 y 2004.

The Times informó que Keller había trabajado recientemente como agente de bienes raíces en Colorado Springs, sede del Comité Olímpico de Estados Unidos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.74%
12534 votos

Las Más Leídas