Siempre la Florida International University y el artista de origen cubano Pitbull apoyaron el deporte y por eso no llamó la atención que el martes pasado se anunciara una alianza entre ambas partes por 10 años y 12 millones de dólares.
Gracias a un acuerdo por 10 años y 12 millones de dólares, el artista tendrá 10 programas al año en el "Pitbull Stadium" y la universidad refuerza su compromiso con la innovación y el entretenimiento
Siempre la Florida International University y el artista de origen cubano Pitbull apoyaron el deporte y por eso no llamó la atención que el martes pasado se anunciara una alianza entre ambas partes por 10 años y 12 millones de dólares.
Gracias a este acuerdo, el estadio principal de la universidad se llamará desde ahora Pitbull Stadium y existe el compromiso de que el artista programe 10 eventos al año, que pueden ser conciertos, festivales o shows.
FIU impulsa todos los deportes y una prueba de ello es que en los Juegos Olímpicos de París 2024 participaron dos estudiantes de la universidad: la senegalesa Oumy Diop y la uruguaya Nicole Frank.
Ambas deportistas pertenecen al programa de natación y saltos ornamentales de FIU y compitieron en 100 metros mariposa y 200 combinados, respectivamente.
Pitbull, por su parte, es fundador de la escudería Trackhouse Racing Team, de NASCAR, que tiene como piloto al mexicano Daniel Suarez, el único conductor hispano de la principal serie de coches estándar en el mundo.
"Esta asociación con FIU es un verdadero honor y un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos duro", dijo Armando Christian Pérez (Pitbull). “Cambiar el nombre del estadio no se trata sólo de un cambio de nombre. Se trata de inspirar a la comunidad, crear oportunidades y mostrarle al mundo que con determinación y una visión clara, todo es posible. Estamos haciendo historia juntos y apenas estamos comenzando. ¿Por qué soñar cuando puedes vivirlo?
Mientras, FIU tiene equipos en los principales deportes colectivos y apoya de la misma manera los deportes individuales como un complemento valioso a sus programas educativos de excelencia, que la convierten en una de las principales universidades públicas en Estados Unidos.
Además de ello, FIU ofrece una serie de servicios ligados a la actividad física como medicina deportiva, fortalecimiento y acondicionamiento, entre otros.
Pitbull, por su parte, se encuentra muy ligado a la educación. En 2012 fundó en Miami la escuela pública charter gratuita llamada SLAM!, por sus siglas en inglés, y que quiere decir Liderazgo deportivo, Artes y Gestión.
En la actualidad, SLAM! ofrece instrucción en temas universales como deportes, ciencia, tecnología, medios y otros a alrededor de 10.000 estudiantes en 14 escuelas en Florida, Nevada, Georgia, Texas y Arizona.
En FIU consideran que la alianza con Pitbull no solo une objetivos comunes sino que igualmente suma historias paralelas.
"La trayectoria profesional de Pitbull refleja el ascenso de FIU como una de las principales universidades públicas de investigación del país", dijo el presidente de FIU, Kenneth A. Jessell. “Al igual que FIU, comenzó muy 305 y se hizo mundial”.
La primera presentación oficial de Pitbull será con motivo del partido de football americano entre el equipo de FIU los Panthers contra Sam Houston State, el 22 de octubre (7:30 p.m.) en un choque que transmitirá ESPNU para todo Estados Unidos.
Se trata de la Vice Night en el flamante bautizado Pitbull Stadium y además los aficionados podrán disfrutar de una noche de júbilo y adquirir mercancía y productos del club.
"Este es un día histórico para que FIU Athletics se asocie de manera única con un artista de renombre mundial y una persona increíble que realmente valora las relaciones y su comunidad”, comentó el Director de Atletismo de FIU, Scott Carr. “El apoyo financiero de Armando está cambiando el programa, pero que él proporcione un micrófono para amplificar a FIU será aún más beneficioso para hacer crecer nuestra marca. No podría estar más entusiasmado con nuestra asociación, ya que esto nos llevará a otro nivel. Ahora podemos decir oficialmente: '¡Paws Up, Dale!'”
En FIU consideran que esta colaboración con Pitbull elevará el perfil de apoyo a los deportes de la universidad a nivel internacional y atraerá nuevos fanáticos y patrocinadores gracias a la influencia global del Pitbull.
Y también en FIU estiman que la alianza con Pitbull refuerza el compromiso de la universidad con la innovación y el entretenimiento.