viernes 22  de  marzo 2024
NBA

La devastadora lesión de Klay Thompson

Los planes de los Golden State Warriors de volver a competir sufrieron un duro golpe al confirmarse que Klay Thompson se perderá una segunda temporada
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Los planes de los Golden State Warriors, la franquicia que jugó cinco Finales seguidas de la NBA desde 2015, de volver a competir por el anillo sufrieron un duro golpe hoy al confirmarse que Klay Thompson se perderá una segunda temporada seguida por lesión.

El escolta All-Star, de 30 años, ya fue baja toda la campaña pasada por la grave lesión de ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda que sufrió en junio de 2019 durante las Finales perdidas ante los Toronto Raptors.

Thompson, uno de los mejores tiradores de la historia, se perfilaba para incorporarse al equipo para los entrenamientos de pretemporada, que arrancan el 1 de diciembre, pero el miércoles volvió a lesionarse, esta vez en su pierna derecha, durante un partido de prácticas en California.

La resonancia magnética a la que fue sometido confirmó que sufre un desgarro del tendón de Aquiles, informaron los Warriors a través de Twitter.

"Se espera que Thompson se pierda la temporada 2020-21", señaló la franquicia.

"Son las peores noticias posibles", dijo el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowksi. Thompson necesitará "entre ocho y 10 meses de rehabilitación".

La pérdida de Thompson es un jarro de agua fría para los Warriors, que tenían muchas ilusiones puestas en volver a competir por el título una vez que recuperaran al escolta y al base Steph Curry, que también estuvo cuatro meses de baja la pasada campaña por una lesión de muñeca.

Estas ausencias provocaron que los Warriors, ganadores del título en 2015, 2016 y 2017, se hundieran la pasada temporada hasta la peor posición general de la NBA (15 victorias y 50 derrotas), un duro periplo que tuvo como contrapartida conseguir la segunda elección del Draft del miércoles, en el que seleccionaron al prometedor pívot James Wiseman.

Con su trío estelar reunido de nuevo - Curry, Thompson y Draymond Green -, más Wiseman y el alero Andrew Wiggins, Golden State aspiraba a ser candidato de nuevo en la feroz conferencia Oeste, en la que tendrá que pelear con Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, los actuales campeones, y Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George.

La gravedad de la lesión también envuelve de incertidumbre el futuro de la carrera de Thompson, cinco veces elegido para el Juego de las Estrellas y ganador del concurso de triples en 2016.

Junto a Steph Curry, con quien forma una pareja conocida como los "Splash Brothers", Thompson es uno de los pilares de la franquicia de los Warriors, que tras su lesión de 2019 no dudaron en ampliarle el contrato por otros cinco años por un total de 190 millones de dólares.

En su última temporada, la 2018-19, Thompson promedió 21,5 puntos y 3,1 triples por partido. El escolta tiene la cuarta mejor marca de la historia en triples anotados en playoffs con 374, una lista que encabeza su compañero Steph Curry con 470.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar