miércoles 27  de  marzo 2024
Grandes Ligas

La temporada de 2020 traerá unos Marlins más latinos

Cuatro de las cinco incorporaciones que ha tenido el equipo de Miami han sido de peloteros latinoamericanos.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

REDACCIÓN.- Tras una desastrosa campaña en 2019, en la que los Marlins de Miami perdieron 105 juegos y quedaron últimos en la División Este de la Liga Nacional, los peces han adquirido a cinco peloteros en busca de una mejoría. Cuatro de las cinco contrataciones, han sido de beisbolistas latinoamericanos.

Los venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Aguilar, así como los dominicanos Jonathan Villar y Yimi García, fueron agregados al equipo durante este receso de temporada. La otra incorporación fue la del jardinero estadounidense Corey Dickerson.

Cervelli, que jugó con Derek Jeter en los Yankees de Nueva York, pactó por un año y dos millones de dólares. El receptor venezolano tendrá rol de suplente, pero su conocimiento y liderazgo puede ser de gran impacto en un equipo en reestructuración.

El colombiano Jorge Alfaro seguirá como el titular de la receptoría, pero tendrá en el venezolano a un mentor.

La incorporación de su paisano Jesús Aguilar, además de asegurar un primera base natural, le inyectará poder a la ofensiva de los Marlins, que el año pasado fue último en cuadrangulares con 146.

Aguilar, en sus últimas dos temporadas, promedia para .259 con 47 cuadrangulares y 158 carreras impulsadas.

Con Villar, los Marlins también agregan experiencia y versatilidad defensiva. Sin embargo, se verá principalmente en la tercera almohadilla. Por lo que el cuadro interior de Miami podría perfectamente ser latino. Con Alfaro en la receptoría, Aguilar en la inicial, el venezolano Miguel Rojas en el campocorto y el puertorriqueño Isán Díaz en la intermedia.

Yimi García, otra de las incorporaciones de los Marlins para 2020, se sumará al bullpen. En el roster de 40, los Marlins cuentan con 11 lanzadores latinoamericanos, mientras que entre los jardineros lucen otros tres.

Habrá que esperar el roster inaugural de, ahora, 26 jugadores para el Día Inaugural el 26 de marzo contra los Filis de Filadelfia. Pero una cosa parece segura, el ADN de los Marlins será latino en la temporada próxima.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar