CARACAS.- dpa

El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, llamó este sábado a los legionarios Salomón Rondón y Alejandro Guerra para encabezar a los 23 jugadores que disputarán la Copa América Centenario.

Dudamel anunció la lista oficial después de conseguir un empate 1-1 con un combinado de Galicia, con el que inició una serie de partidos de preparación con miras al torneo que se celebrará en junio en Estados Unidos, en el que chocará con Jamaica, Uruguay y México en la ronda preliminar.

Entre los legionarios llamados por Dudamel destacan los volantes Tomás Rincón, del italiano Génova; Guerra, de gran figuración con el colombiano Atlético Nacional, semifinalista en la Copa Libertadores de América, y Rómulo Otero, del chileno Huachipato.

A los mediocampistas se suman el joven Adalberto Peñaranda, del español Granada, y Carlos Suárez, quien juega en el venezolano Carabobo FC.

Asimismo, fueron llamados los delanteros Rondón, del inglés West Bromwich, y Josef Martínez, del Torino de Italia, quien convirtió el gol del empate con Galicia en España en el último minuto, con el que se inició la era Dudamel con la vinotino.

Venezuela continuará su preparación enfrentando a Panamá, Costa Rica y Guatemala, antes de disputar la Copa América Centenario.

Los convocados son:

Arqueros: Dani Hernández, José Contreras y Wuilker Farínez.

Defensas: Roberto Rosales, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Wilker Ángel, Mikel Villanueva y Rolf Feltscher.

Volantes: Tomas Rincón, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera, Carlos Suarez, Rómulo Otero, Juan Pablo Añor, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra y Adalberto Peñaranda.

Delanteros: Salomón Rondón, Josef Martínez, Christian Santos y Yonatha Del Valle.

 

Deja tu comentario