miércoles 20  de  marzo 2024
Predicciones deportivas

Las predicciones deportivas del 2021: muchos repetirán sus triunfos en una era de cautela

 El nuevo año será de un reacomodo a la normalidad y por eso prevalecerán las figuras y equipos consolidados
Por LUIS F. SÁNCHEZ

Las actividades deportivas en el 2021 serán un reacomódo hacia la normalidad, luego de los devastadores efectos de la pandemia y la vacuna que empezó de distribuirse contra el Covid-19. Muchos de los atletas y clubes consolidados tendrán un proceso de adaptación más fácil en la era postpandemia y, como consecuencia de ello, tendrán cierto favoritismo en la venidera temporada. Aquí las principales predicciones para el 2021.

Palmeiras de Sao Paulo se consagrará campeón de la Copa Libertadores de América 2020, cuya final en partido único se disputará el 30 de enero en el legendario estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Respecto al boxeo es posible que se complete la trilogía Saúl “Canelo” Alvarez vs Gennadiy “GGG” Golovkin, que el peleador de origen hondureño Teófimo López continúe su reinado mundial, que el promisor cubano Robeisy “Tren” Ramírez consiga una corona universal más para el exitoso pugilismo de la isla, que Manny Pacquiao finalmente se retire para dedicarse de lleno a postular a la presidencia de Filipinas, que el británico Tyson Fury conceda la revancha al estadounidense Deontay Wilder por la corona mundial de los pesados y que Mike Tyson y Floyd Mayweather Jr. no vuelvan más a subir al ring.

En la primera semana de febrero, los Chiefs de Kansas City y los Packers de Green Bay disputarán el Super Bowl LV en el Raymond James Stadium deTampa Bay.

El austriaco Dominic Thiem destronará al serbio Novak Djokovic, ocho veces vencedor y campeón defensor del Abierto de Australia de tenis, que de desarrollará entre el 8 y 21 de febrero. La australiana Ash Barty aprovechará su condición de local para apuntarse la corona.

El Inter de Miami cumplirá una gran campaña en la edición 26 de la MLS, que empezará temprano en marzo.

Del 22 de marzo al 4 de abril se jugará el Miami Open, con una limitada capacidad de asistencia de público. Rafael Nadal conquistará el título, el único torneo Masters que le falta en sus vitrinas. Serena Williams puede hacer de las suyas en uno de los torneos que más le gusta.

El 25 de marzo se reanudarán las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 y en noviembre llegarán a la fecha 14 del maratón de 10 países y 18 fechas en dos años de batallas. Brasil y Argentina deben tener bien adelantada la clasificación para entonces, mientras Ecuador, Paraguay y Uruguay resistirán con uñas y dientes el embate de Chile y Colombia por uno de los cuatro cupos directos y uno de repechaje que están en juego.

El 29 de mayo, en el Ataturk Olympic Stadium, en Estambul, el Liverpool debe coronarse campeón de la Champion League.

También en mayo terminará la temporada regular de la NBA y el Heat de Miami asegurará un puesto para los playoffs. En julio, en las finales, Los Lakers de LeBron James retendrán su título que ganaron al Heat el año pasado.

En junio se jugará la final del Roland Garros en París y Rafael Nadal se alzará con una docena de títulos.

El 15 de junio, El Salvador, Canadá y Panamá se clasificarán para la ronda final de las eliminatorias de las CONCACAF al Mundial de Catar 2022.

El 10 de julio, en Barranquilla, Colombia debe coronarse campeón de la Copa América por segunda vez en su historia.

Al día siguiente, Roger Federer debe sumar una corona más en Wimbledon. su novena en la catedral del tenis.

El 8 de agosto será la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados un año por la pandemia, y Estados Unidos prevalecerá como número uno como lo ha venido hacienda desde Los Angeles 1984.

El 12 de septiembre, el serbio Novak Djokovic se coronará campeón en el US Open en Nueva York.

La última vez que un equipo en la Liga Nacional repitió un título fue el 1975-76 con la legendario Maquinaria Roja de Cincinnati. Y la última vez que un equipo de Grandes Ligas repitió la corona fue hace más de dos décadas con los Yankees de Nueva York, en la Liga Americana. Esta vez, los Dodgers de Los Angeles mantendrán su título en el Clásico de Octubre. El mayor aval es que han sido campeones de la División Oeste de la Liga Nacional los últimos ocho años.

El 5 de diciembre, en Abu Dhabi, se correrá la última prueba de la temporada de Fórmula Uno y el británico Lewis Hamilton quebrará con ocho títulos el récord que ahora tiene empatado con el alemán Michael Schumacher

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar