lunes 5  de  diciembre 2022
Fórmula uno

Lewis Hamilton se impone en Estambul

Hamilton, 35 años, se aseguró una séptima corona mundial e iguala el récord del legendario Michael Schumacher

Por REDACCIÓN 15 de noviembre de 2020 - 08:50

Vencedor y campeón en la adversidad, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) libró este domingo en Estambul una de esas carreras que hacen las leyendas para ganar el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 e igualar el récord del alemán Michael Schumacher.

Pese a salir desde la sexta posición en la parrilla de salida, en un circuito que presentó dificultades a su equipo durante todo el fin de semana, Hamilton, con un pilotaje brillante, acabó ganando contra todo pronóstico y terminando la carrera con unos neumáticos muy desgastados.

"De todas mis carreras, es una de las que estoy más orgulloso", dijo el vencedor en la ceremonia de premiación.

Al término de una carrera con muchos cambios, con trompos y salidas de pista, el británico estuvo acompañado en ese podio de Estambul por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que cruzó la meta en segunda posición, y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero, que subió al cajón por primera vez en una complicada temporada de 2020.

Tras el título de 2008 con McLaren y los de 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con Mercedes, Hamilton, 35 años, se aseguró una séptima corona mundial e iguala el récord del legendario Michael Schumacher, tras haber batido el de victorias (94 contra 91), podios (163 contra 155) y pole positions (97 contra 68).

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar