MIAMI- Una maravillosa villa atlética, la primera en su género, construida a un costo de 500 millones de dólares en 1.2 millones de pies cuadrados, fue inaugurada en Coral Gables el 10 de agosto por la empresa Life Time. El concepto es que las familias que vivan ahí tengan las posibilidades para llevar una vida saludable.

Este palacio de la salud, el bienestar, las facilidades para ejercitarse y vivir a plenitud parece extraído de las páginas de “Las mil noches y una noche”.

Te puede interesar

Su concepción es el resultado de 30 años de experiencia de Life Time, la empresa que crea y administra centros de ejercicios en Estados Unidos. También esta obra refleja su trabajo de más de siete años para conocer a fondo la personalidad del sur de Florida e identificar lo mejor que se puede ofrecer a sus habitantes para mantener, cuidar y mejorar su salud.

En el 2014, los ejecutivos de Life Time iniciaron conversaciones con el creador del Maratón de Miami, Frankie Ruiz, porque querían comprar dicho evento.

Obra cumbre

“Life Time quería participar en actividades deportivas masivas en el sur de Florida, expandir su concepto del clásico gimnasio y conocer las particularidades del mercado de Miami”, comentó Ruiz, quien ahora despacha desde este gigantesco complejo deportivo ubicado en Coral Gables. “Se concretó la venta del Maratón de Miami, me mantuvieron como el director de la competencia y fueron aprendiendo de ese culto al cuerpo que existe en la urbe surfloridana, a la manera de la antigua Grecia, y del enorme interés por el ejercicio, la salud y, sobre todo, por lucir bien que caracteriza a nuestra ciudad”.

Ruiz contó que hace tres años Life Time empezó a trabajar en su obra maestra. Los ejecutivos de la empresa consultaron mucho con él, especialmente por sus conocimientos del mercado hispano. Ya por entonces, la compañía con sede en Chanhassen, Minnesota, había comprado el terreno ubicado apenas a dos cuadras de la estación Douglas Road del Metrorail y que abarca más de dos manzanas.

“No podría estar más entusiasmado con este concepto nuevo que traemos a Miami y a EEUU como el primer destino combinado de nuestras empresas Life Time Athletic, Life Time Work y Life Time Living”, expresó Gino Santia, director de Life Time Coral Gables. “Nunca se había diseñado un proyecto para una forma de vida saludable y completa en mente, cuerpo y alma como en el caso de la villa atlética que acabamos de inaugurar”.

La idea es concentrar en un solo lugar todo lo que se necesita para llevar una vida sana y amena, sin el estrés de la congestión vehicular, los límites de estacionamientos y las pérdidas de tiempo por la distancia y de esta manera ser más productivo/a.

Villa Deportiva

La villa consta de 14 pisos, con 495 apartamentos de una, dos, tres habitaciones y ‘penthouses’ lujosamente decorados.

Las instalaciones para hacer deporte abarcan un área de más de 80,000 pies cuadrados, que incluyen salas de ejercicios con equipos de última generación, pilates, pesas, piscinas, salas de recuperación con masajes y terapias físicas y quiroprácticas.

Cada semana hay programadas más de 70 clases que se realizan en los ambientes de yoga, trabajos en el piso, pilates, de ciclismo y ejercicios grupales a cargo de entrenadores especializados.

Hay más de 400 equipos cardiovasculares y de fuerza. También se ha creado una academia especial que funciona como guardería para niños desde los tres meses a los 11 años, con profesores para diferentes actividades físicas y educativas.

Además, hay oficinas de trabajo que se rentan con membrecías mensuales flexibles; salas de conferencia, cabinas para llamadas; Wi-Fi ilimitado y servicios de copias y escaneo de documentos.

Los residentes pueden utilizar el complejo deportivo de la villa y tienen disponible el acceso a los 156 clubes atléticos Life Time en Estados Unidos y Canadá.

Hay tiendas de comestibles, planificación de comidas saludables, entregas a domicilio y acceso a una dietista registrada para orientaciones de alimentación.

“Durante más de 30 años operamos complejos deportivos del más alto nivel y, por primera vez, el hogar tiene un nuevo significado”, explicó Santia. “Quienes se muden al Life Time Coral Gables pueden vivir, trabajar, hacer ejercicios y jugar en esta increíble comunidad, que ofrece una experiencia de vida completamente saludable”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60743 votos

Las Más Leídas