LIVERPOOL.- El Liverpool le bajó los humos al Manchester United al endosarle el domingo una goleada de 7-0 en la Liga Premier.
LIVERPOOL.- El Liverpool le bajó los humos al Manchester United al endosarle el domingo una goleada de 7-0 en la Liga Premier.
Darwin Núñez, Cody Gakpo y Mohamed Salah rubricaron dobletes y Roberto Firmino marcó el último tanto de una noche memorable en Anfield. Seis de los goles fueron anotados durante una verdadera exhibición de pegada en el segundo tiempo.
Fue la peor derrota de Erik ten Hag como técnico del United, una semana después de consagrarse campeón de la Copa de la Liga. El United comprometió sobre manera sus pretensiones de luchar por el título de la liga. También están en carrera en la Liga Europa y la Copa FA.
Liverpool, por su parte, sacó provecho de las derrotas de Newcastle y Tottenham el sábado para recuperar terreno en la pugna por la clasificación a la próxima Liga de Campeones.
Gakpo abrió el marcador a los 43 minutos, luego de que Bruno Fernandes y Marcus Rashford desperdiciaran ocasiones para adelantar al United.
El uruguayo Núñez perforó las redes a los 47 y Gakpo hizo el tercero a los 50.
Con el United desesperado por enchufarse otra vez en el partido, el Liverpool fue despiadado.
Salah puso el 4-0 a los 66 y Núñez volvió a anotar a los 75.
El 6-0 fue obra de Salah a los 83 y el brasileño Firmino salió de la banca para redondear la goleada a los 88.
Este marcador le puso la guinda al pastel a una serie de resultados recientes que muestran la paridad y a la vez no en el fútbol europeo actual.
El Liverpool sucumbió ante el Real Madrid en su más reciente careo en la Liga de Campeones, pero luego los merengues sucumbieron frente al Barcelona en la Copa del Rey. El Barca, a su vez, cayó derrotado en la Liga Europa contra el Manchester United, que ahora fue aplastado por los residentes de Anfield.
FUENTE: Con información de AP