martes 31  de  enero 2023
Béisbol

Lluvia de elogios para nuevo mánager de los Marlins de Miami

Skip Schumaker fue nombrado nuevo mánager de los Marlins de Miami y fue acompañado de elogios para su inicio como estratega en su carrera en MLB

Por Pedro Felipe Hernández

La noticia sobre Don Mattingly, en la que anunció su separación de los Marlins de Miami dejó sentimientos encontrados para los seguidores del equipo del sur de la Florida. Después de contar con el mánager que más tiempo duró en el puesto con el "mejor récord" para un estratega de los peces en la franquicia (453-587), aunque sin título de Serie Mundial, la pregunta es quién puede ser mejor que él. La respuesta al parecer la conocen muchos jugadores actuales y retirados de la MLB.

Skip Schumaker fue anunciado la semana pasada como el nuevo piloto de los Marlins. Su nombre sorprendió, tras desligarse de su puesto de coach de los Cardenales de San Luis, el cual varios excompañeros lo extrañarán. También dejaron claro, por qué es la mejor opción que pudieron elegir los Marlins de Miami.

https://twitter.com/Marlins/status/1585028775699324928

Tommy Edman y el primera base Paul Goldschmidt, quien probablemente sea finalista del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el próximo mes, confiaron en el alto coeficiente intelectual de béisbol de Schumaker. Según Edman, Schumaker exploró equipos específicos, ayudó a los jugadores con los planes de juego y vio una tonelada de videos para darse cuenta de lo que estaban haciendo los equipos contrarios, eso será un plus para la nueva conducción del equipo de Miami.

“Debido a que jugó durante tanto tiempo, es bueno sabiendo lo que los jugadores necesitan en un momento dado”, dijo Edman a MLB.com. “Es muy identificable y muy accesible, y definitivamente sabía que podía acercarme a él y hacerle preguntas sobre cualquier cosa. Además, es el tipo de persona a la que le gusta mantener las cosas ligeras. Le gusta bromear y pasar un buen rato. Definitivamente, hay momentos en los que en una reunión él haría una broma y todos se reirían. Es el tipo de persona que siempre hace las cosas divertidas”.

Por su parte, Goldschmidt demostró su lado sentimental en la salida de Schumaker en los Cardenales.

"Estoy feliz por él, pero estoy extremadamente triste de verlo partir", dijo Goldschmidt. "Era excelente en nuestro personal y se relacionaba con todos. Hablaba con él todos los días y confiaba mucho en él. Fue excelente con nosotros y sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que se convirtiera en un entrenador. Era muy respetado como jugador y entrenador, ganó varias Series Mundiales, jugó en diferentes posiciones, y no hace tanto tiempo que todavía jugaba. Entonces, creo que es una gran cualidad para un entrenador, y Simplemente creo que tiene muchas cualidades excelentes para ser un gran entrenador”.

La vista de un Miembro al Salón de la Fama

El exlanzador de los Bravos de Atlanta y Cardenales de San Luis, John Smoltz no solo fue un soberbio as en la lomita, tanto como abridor y relevista, sino que ahora es analista en MLB Network y dio su apreciación de la reciente noticia de Schumaker como entrenador de los Marlins.

"Hay ciertos jugadores que puedes notar cuando estás jugando con ellos, tienen esa mentalidad de que si alguna vez deciden que quieren dirigir, podrían ser ese tipo", dijo el miembro del Salón de la Fama John Smoltz, quien fue compañero de equipo. con Schumaker en San Luis en 2009. "Todos los jugadores piensan que pueden arreglárselas cuando están jugando, porque siempre lo hacen. Como todos lo hacemos. Todos decimos, 'Hombre, nunca haría eso. Esto es lo que Me serviría aquí. Pero la realidad de tener esa sensación de subir la escalera y trabajar después de que hayas terminado, Skip lo ha hecho. Ha estado en el banco y ha pasado por lo que tienes que pasar".

Schumaker ganó títulos de Serie Mundial con los Cardenales en 2006 y 2011, lo que lo convierte en un "pura sangre" del béisbol.

Mattingly reconoce que los Marlins están en "buenas manos"

Después de su carrera como jugador, Schumaker se desempeñó como asistente de operaciones de béisbol y desarrollo de jugadores para los Padres de 2016-17, luego se unió al personal de campo como entrenador de primera base ('18-19) y gerente asociado ('20-21) . Schumaker fue coach de banca de los Cardinals en el '22.

Ahora tiene su primera gran prueba como mánager y con la tarea de cambiarle la cara a los Marlins.

"Siempre pensé que Skip iba a ser un buen entrenador", dijo Mattingly. "No sabía que tenía aspiraciones de dirigir, pero al verlo en el rol de entrenador de banca en los últimos años, tenías la sensación de que se dirigía en esa dirección".

MARLINS
 En esta foro de 2022, aparece Skip Schumaker, coach de banca de los Cardenales de San Luis

En esta foro de 2022, aparece Skip Schumaker, coach de banca de los Cardenales de San Luis

"Skip siempre fue uno de esos tipos que siempre estaba prestando atención", explicó Mattingly. "Obviamente, hay algunos buenos equipos por ahí. Cuando estaba entrenando, puedes decirles a los muchachos que son estudiantes del juego, que están prestando atención. Están viendo todo lo que sucede, están en el banquillo, ellos nunca están desprevenidos. En cualquier momento que los necesite, están listos para funcionar".

"Va a ser genial", sentenció Mattingly. "Creo que le gustará a la gente de Miami. Hará un gran trabajo. Será bueno".

FUENTE: Con información de MLB.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar