El Salón de la Fama del Béisbol dio a conocer la papeleta de elegibles para el 2022, incluyendo 13 expeloteros que aparecerán por primera vez, y como es costumbre en las próximas semanas se debatirá quién debe o no recibir el llamado al Nicho de los Inmortales.

El destino de los 30 jugadores en la lista estará en manos de los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) que tienen 10 años consecutivos o más como miembros de la organización, y cuyos resultados se darán a conocer el 25 de enero del 2022.

Te puede interesar

Para ser elegidos, se necesita recibir el 75 por ciento de los votos y puedes aparecer en la boleta hasta 10 años mientras consigan el 5 por ciento. De no alcanzar la marca quedarán eliminados.

Los dominicanos David Ortiz y Alex Rodríguez encabezan el grupo de 13 nuevos en la boleta del Salón de la Fama. También estarán Ryan Howard, Tim Lincecum, Justin Morneau, Jimmy Rollins, Carl Crawford, Prince Fielder, Joe Nathan, Jonathan Papelbon, A.J. Pierzynski y Mark Teixeira.

Hay 17 jugadores que repiten en la lista siendo estos Barry Bonds, Roger Clemens, Curt Schilling, Bobby Abreu, Mark Buehrle, Todd Helton, Tim Hudson, Torii Hunter, Andruw Jones, Jeff Kent, Andy Pettitte, Manny Ramírez, Scott Rolen, Gary Sheffield, Sammy Sosa, Omar Vizquel y Billy Wagner.

Los dejamos con cinco cosas que debes saber de la boleta del Salón de la Fama.

David Ortiz
El expelotero de los Medias Rojas David Ortiz y posible miembro al Salón de la Fama saluda a la multitud antes de hacer el primer lanzamiento ante de un juego contra los Yanquis de Nueva York, en Boston, el lunes 9 de septiembre de 2019,. 

El expelotero de los Medias Rojas David Ortiz y posible miembro al Salón de la Fama saluda a la multitud antes de hacer el primer lanzamiento ante de un juego contra los Yanquis de Nueva York, en Boston, el lunes 9 de septiembre de 2019,.

Última oportunidad para varios grandes al Salón de la Fama

Los toleteros Barry Bonds y Sammy Sosa, y los lanzadores Roger Clemens y Curt Schilling estarán en su último año de elegibilidad y de no recibir el llamado al Salón de la Fama tendrán que esperar por su eventual consideración por el Comité de los Veteranos.

No hay dudas que los cuatro tienen credenciales de “Hall of Famer”, pero se han visto afectados por circunstancias extradeportivas. En el caso de Bonds, Clemens y Sosa es la sombra de la Era de los Esteroides, mientras que Schilling es más por su personalidad conflictiva.

Schilling (216 victorias) se quedó corto el año pasado por sólo 16 votos (71.1), pero desató una polémica al darse al conocer los resultados al arremeter en contra de los medios de comunicación y los votantes, y hasta solicitó (infructuosamente) ser eliminado de la boleta del 2022.

Bonds (762 HR, 7 MVP) y Clemens (354 victorias, 7 Cy Young, 1 MVP) recibieron un duro golpe en esa votación luego de recibir 61.8% y 61.6, respectivamente, mientras que Sosa (609 jonrones y tuvo 1,667 remolcadas) obtuvo el 17%.¿Será el momento que Bonds, Clemens y Schilling reciban el llamado?

Barry Bonds
El jardinero Barry Bonds con 248 votos obtuvo un 61,8% de respaldo para la elección de 2021, pero se necesita el 75% para ser exaltado

El jardinero Barry Bonds con 248 votos obtuvo un 61,8% de respaldo para la elección de 2021, pero se necesita el 75% para ser exaltado

El caso de Big Papi y A-Rod…

Sin duda alguna tanto Ortiz y Rodríguez tienen los números para ser elegidos en el Salón de la Fama en su primer año, pero hay obstáculos en el camino, especialmente para uno de ellos.

Rodríguez terminó con un promedio de por vida de .295 con 696 jonrones, 3,115 hits y 2,086 carreras impulsadas, pero también fue ligado al alegado uso de esteroides y fue suspendido durante la temporada de 2014 por quebrantar el reglamento sobre sustancias para mejorar el rendimiento de las Grandes Ligas.

Ortiz, por su parte, fue uno de los mejores bateadores designados en la historia con .286 de promedio con 541 jonrones y 1,768 remolcadas, además de batear .289 con 17 bambinazos y 61 impulsadas en los playoffs. Pero se alega que apareció en una lista de jugadores que dio positivo durante un sondeo realizado en 2003 para identificar la magnitud del consumo de sustancias en el béisbol.

Todo parece indicar que “A-Rod” caerá en el mismo abismo que Bonds, Clemens, Sosa, Manny Ramírez, Mark McGwire y Rafael Palmeiro, entre otros, pero es muy posible que éste no sea el caso con Ortiz.…

y Omar Vizquel

En medio de acusaciones de violencia doméstica por parte de su esposa, el extorpedero venezolano dio un leve paso hacia atrás en la votación del 2021 al Salón de la Fama con porcentaje de 49.1% luego de aumento considerable en el 2020 a 52.6%.

Este año hay una nueva controversia a su alrededor ya que fue demandado por presunto acoso sexual por un ex batboy autista de la filial de los Medias Blancas de Chicago, los Birmingham Barons.

La demanda señala que Vizquel alegadamente se le exhibió en múltiples ocasiones al muchacho que ahora tiene 25 años y lo obligó a lavarle la espalda en una ducha en 2019. Una investigación por parte de los Medias Blancas resultó en la terminación de la relación de la organización con Vizquel.

Estas nuevas acusaciones pudieron afectar seriamente la candidatura de Vizquel, quien consiguió 11 Guantes de Oro y 2,877 hits en su carrera de 24 años.

omar-vizquel-acusado-afp.jpg
El venezolano Omar Vizquel lanza en una práctica de bateo cuando era parte del staff de coaches de los Tigres de Detroit

El venezolano Omar Vizquel lanza en una práctica de bateo cuando era parte del staff de coaches de los Tigres de Detroit

No los pierdan de vista

El tercera base Scott Rolen saltó de 35.3% a 52.9% en en el 2021 y puede ser uno de los consigo un aumento considerable en su quinto año de elegibilidad al Salón de la Fama luego de una carrera en que ganó ocho Guantes de Oro y tuvo números ofensivos sólidos (.281, 316 jonrones, 1,287 carreras impulsadas).

Además de Rolen, el cerrador Billy Wagner (46.4%), el inicialista Todd Helton (44.9%) y los jardineros Gary Sheffield (40.6%) y Andruw Jones (33.9%) también vieron sus porcentajes el año pasado.

¿Cómo luce el panorama?

El año pasado fue la primera vez en ocho años que ningún jugador fue elegido para formar parte del Nicho de los Inmortales y no sería descabellado pensar que puede repetirse la historia en el 2022.

Ahora bien, ¿habrá un cambio de opinión sobre Bonds y Clemens en su último año de elegibilidad? No parece ser el caso, pero ¿Quién sabe?

Bajo otras circunstancias, Schilling sería una línea para este año, pero sus declaraciones a raíz de la pasada votación y su solicitud para ser eliminado de la papeleta, podría costarle la exaltación.

Hay muy buenas posibilidades para Ortiz, quien fue uno de los jugadores más populares en las Grandes Ligas y tiene los números para respaldar su inclusión, pero resta por verse cuán importancia le darán los votantes a la ahora famosa lista del 2003 que hasta el mismo comisionado Rob Manfred puso en tela de juicio.

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65470 votos

Las Más Leídas