jueves 28  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Los Marlins blanquearon a los Nacionales con joya de José Ureña

El lanzador dominicano, que se adjudicó apenas su tercer triunfo de la temporada, además remolcó su primera carrera del torneo.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- El dominicano José Ureña estuvo intratable durante seis entradas y remolcó una carrera, el bullpen mantuvo el ritmo y la ofensiva acertó un rally de tres rayitas en la quinta entrada y así los Marlins de Miami blanquearon, 5-0, a los Nacionales de Washington.

Ureña (3-10), que no ganaba desde el 15 de junio, solo permitió un hit en la primera entrada y aunque otorgó cuatro bases por bolas, logró ponchar a cinco. El dominicano no triunfaba en el Marlins Parks desde septiembre de 2017.

Además, aportó a la ofensiva la primera carrera de los peces. En la segunda entrada conectó sencillo al jardín central para enviar a la goma al venezolano Miguel Rojas. Fue la primera remolcada para el lanzador esta campaña y la tercera en cuatro temporadas en las Grandes Ligas.

Embed

Mientras Ureña lucía en la lomita, su compañero venezolano Martín Prado era su aliado a la ofensiva. El antesalista conectó doble impulsor de una carrera en el tercer episodio e inauguró, con sencillo, el rally de tres rayitas en el quinto.

Luego de que Prado impulsara a Brian Anderson, J.T Riddle mandó al home a J.T Realmuto y posteriormente Prado anotaría con doble de su compatriota Miguel Rojas.

Embed

Con cinco carreras en la pizarra y la campaña que han tenido los relevistas de los Marlins, el tercer bullpen con peor efectividad este año (5.12), no había garantía de un triunfo cuando faltaba la mitad del compromiso. Sin embargo, Adam Conley y Brad Ziegler estuvieron perfectos y no fue sino hasta en el noveno episodio que Drew Steckenrider permitió que dos capitalinos se embasaran. Uno por hit y el otro por boleto.

Los Marlins, que consigueron dos victorias este fin de semana, iniciarán mañana ante los Bravos, en Atlanta, una serie de tres compromisos.

Wei-Yin Chen (3-7, 5.65) abrirá el juego de este lunes por los peces, mientras que el colombiano Julio (7-7, 4.42) Teherán hará lo propio por los aborígenes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar