República Dominicana será la sede del nuevo Centro de Educación y Formación de los Marlins de Miami. La construcción del proyecto tiene una inversión inicial de 12 millones quinientos mil dólares, según un comunicado de la franquicia.

El inicio oficial contó con la presencia de Derek Jeter, CEO de los peces y Kim NG, gerente general, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el Ministro de Deportes, Francisco Camacho y el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, entre otros.

Te puede interesar

"Uno de los principales atractivos del béisbol son peloteros de República Dominicana y de diferentes países alrededor de la isla", dijo el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

El complejo contará con aulas para la docencia y laboratarios informáticos, ya que se espera la formación de jugadores integrales tanto dentro como fuera del terreno de juego.

“El crecimiento que hemos visto en la República Dominicana en términos de números de jugadores que se han firmado, número de academias que se han construido y del dinero que se ha invertido en la economía de la República Dominicana demuestra cómo el país trata la industria del béisbol”, subrayó Kim NG.

Con beneficios directos y de impacto económico y laboral en la zona, el Centro de Formación "es un testimonio del buen clima de inversión en el país y del talento nativo que se establece en las ligas mayores", agregó la Presidencia dominicana.

El centro deportivo estará ubicado en el Kilómetro 2 de la carretera de Jubey, Boca Chica, y se unirá al grupo de las principales academias que se encuentran en el terruño.

El pasado mes de marzo los Baltimore Orioles anunciaron también su plan de construir un nuevo y moderno complejo deportivo en suelo dominicano.

Los fanáticos desde ya, cruzan los dedos, para que los Marlins descubran esas joyas en bruto y les den forma hasta catapultar a la franquicia a planos estelares.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
39307 votos

Las Más Leídas