"No creo que uno sane completamente de perder a alguien de esa forma. Simplemente le hace frente", comentó el cerrador A.J. Ramos de los Marlins de Miami, quien se reportó junto a los lanzadores y receptores a los entrenamientos primaverales de la novena en Florida.
Ramos fue uno de los que habló sobre el recuerdo de Fernández quien falleció el pasado mes de septiembre. Aunque el dolor todavía sigue presente, los Marlins afrontan esta venidera temporada de Grandes Ligas con la motivación de honrar al ex lanzador volviendo a una postemporada después de 13 años.
Por su parte, el manager, Don Mattingly, también recordó "la forma en que jugaba era con esa alegría que uno tiene cuando comienza a jugar. Eso es realmente especial. A uno le gustaría que sus muchachos tengan ese sentimiento, comentó al periodista Steven Wine.
Durante la sesión de entrenamientos se pudo observar el número 16 que utilizaba Fernández en los uniformes de los Marlins, uno de los homenajes que le rendirán esta temporada en la que su casillero se mantendrá vacante. También lo recordarán en el juego inaugural y en el Juego de Estrellas que realizarán en el Marlins Park.