MANCHESTER-. Al Manchester City no le han faltado goles en su defensa del título y los campeones encontraron nuevamente la clave ofensiva ante el Leicester.

Una victoria 6-3 el domingo —con un doblete de Raheem Sterling— colocó al City con seis puntos de ventaja en la cima de la Premier League a la mitad de la temporada.

Te puede interesar

“Fue una montaña rusa, un típico día después de Navidad con muchos goles”, dijo el técnico del City Pep Guardiola. “Para todos se trató de un juego entretenido”.

El escolta Liverpool tiene un juego menos después de que un brote de COVID-19 en el Leeds significó que fue uno de tres juegos pospuestos el domingo.

Fue una atractiva segunda mitad. El juego parecía fuera del alcance para el Leicester después de que el City anotó cuatro veces en los primeros 25 minutos.

Con tres goles en un lapso de 10 minutos en la parte complementaria, el Leicester recuperó las esperanzas, pero rápidamente se extinguieron con un cabezazo de Aymeric Laporte y el segundo tanto de Sterling.

El equipo de Pep Guardiola consiguió su noveno triunfo consecutivo y suman 19 goles en sus últimos tres partidos.

Jorginho anotó dos penales y Romelu Lukaku marcó su primer gol en la Premier desde septiembre, y el Chelsea dio la vuelta para vencer 3 goles a 1 al Aston Villa.

En su primera temporada de regreso en Inglaterra, Lukaku ha tenido problemas con una lesión de tobillo y el delantero belga no había anotado desde que enfrentaron al Villa hace 106 días.

Tras empatar sus dos últimos encuentros, el Chelsea evitó seguir rezagándose respecto al City y se mantiene a seis puntos del líder.

Lucas Moura tuvo un gol y asistió en un par más a Harry Kane y Son Heung-min y el Tottenham superó 3-0 al Crystal Palace en la Premier League.

El Palace no logró que cancelaran el encuentro tras un brote de coronavirus en el equipo y que dejó fuera al técnico Patrick Vieira tras dar positivo por COVID-19.

Wilfried Zaha agravó la situación del Palace con una innecesaria tarjeta roja a los 37 minutos, cuando el club londinense estaba abajo 2-0.

“Necesitamos seguir mejorando”, reconoció Conte, “para explotar la seguridad que nos hará ser mejores. Sabemos bien, yo lo sé bien, tenemos mucho trabajo por hacer”.

El Tottenham sigue sin perder en sus últimos seis duelos de liga con Antonio Conte y está a seis puntos del Arsenal, que es cuarto. Los Spurs tienen tres juegos menos.

Con un doblete de Bukayo Saka el Arsenal se afianzó entre los mejores cuatro equipos de la Premier League al vencer 5-0 al Norwich City, último lugar de la clasificación.

Saka abrió el marcador para los visitantes a los seis minutos, cuando envió al fondo el balón tras un pase de Martin Odegaard, quien volvió a crear la oportunidad para el segundo gol del Arsenal con una asistencia al defensa Kieran Tierney.

Saka agregó su segundo tanto a los 67 minutos, Alexandre Lacazette convirtió un penal a los 84 minutos y el suplente Emile Smith Rowe completó la goleada al primer minuto del tiempo agregado.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
28079 votos

Las Más Leídas