sábado 1  de  junio 2024
Fútbol

Manchester City obliga a un cierre histórico en la Premier League

Otro triunfo del Manchester City obliga a que la Premier League tenga un final de película en la última jornada que el Arsenal también espera conquistar

LONDRES-. El Manchester City busca hacer historia. Jürgen Klopp dirá adiós.

La Liga Premier inglesa tendrá un dramática y emotivo desenlace el domingo. El City — que busca un inédito cuarto título consecutivo — y Arsenal captarán la atención en la puja por el título en una tarde en la que usualmente caen goles y se derraman lágrimas.

La mayoría de esas lágrimas estarán en Anfield, donde Klopp dirigirá su último duelo al frente de Liverpool.

Klopp definitivamente se irá. Pero la continuidad de otros técnicos es incierta.

Están los estrategas de tres equipos — Chelsea, Newcastle y Manchester United — que buscan clasificarse a las copas europeas. Mauricio Pochettino, Eddie Howe y Erik ten Hag no tienen seguro seguir la próxima campaña.

Lo que prácticamente es seguro es que Luton volverá a la segunda división como el tercer equipo en descender. Se requiere una extraña combinación de resultados para lograr la permenancia y que el Nottingham Forest pierda la categoría. Esto quiere decir que los tres equipos que ascendieron el año pasado — Sheffield United, Burnley y Luton — apenas resistieron sólo una temporada en la primera división.

Picsart_24-05-11_17-16-19-019.jpg
El argentino del Manchester City Julian Álvarez celebra tras anotar el cuarto gol de su equipo en la victoria ante Fulham en la Liga Premier el sábado 11 de mayo del 2024.

El argentino del Manchester City Julian Álvarez celebra tras anotar el cuarto gol de su equipo en la victoria ante Fulham en la Liga Premier el sábado 11 de mayo del 2024.

Pero la atención estará en la peleada lucha por el título, que aunque se mantiene cerrada no ha sido tan apasionante. Esto se debe a que el City — liderado por Pep Guardiola — tiene la costumbre de cerrar las campañas con largas rachas de victorias.

Su triunfo el martes por 2-0 ante Tottenham dejó al City con dos puntos de ventaja sobre Arsenal. Son dueños de su destino. Nada más necesitan vencer a West Ham para confirmar su cuarto título seguido, lo que nunca ha ocurrido desde que la liga empezó en 1888.

Pero el futuro del City es incierto y ya se estableció una fecha — posiblemente a finales de 2024— para que un tribunal deportivo resuelva un caso, después de que el equipo perteneciente a un fondo de Abu Dabi quebrantó 80 reglas financieras de la Liga Premier y 30 más por negarse a cooperar con la investigación. De ser encontrado culpable, el equipo podría incluso ser expulsado de la primera división.

Si el City no supera a West Ham, Arsenal — que no ha ganado el título desde el 2004 — podría arrebatarle el trofeo con una victoria en casa ante Everton.

En caso de que el City empate y Arsenal gane, los equipos terminarían igualados con 89 puntos, pero los Gunners serían primeros por diferencia de goles.

Pero los seguidores de Arsenal deben mantenerse calmados. El West Ham, que también dirá adiós a su entrenador David Moyes, ha encajado cinco goles en sus dos últimos encuentros de visita y el City no ha perdido en 34 duelos, desde el 6 de diciembre.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar