domingo 19  de  enero 2025
Béisbol

Marlins adquieren a tres prospectos latinos desde los Rangers a cambio de Burger

El dominicano Echedry Vargas y los venezolanos Max Acosta y Brayan Mendoza llegaron a los Marlins de Miami en una transacción que se concretó este miércoles

Por Andrés Espinoza Anchieta

Desde que Peter Bendix asumió su puesto actual como presidente de operaciones de béisbol de los Marlins de Miami, el mensaje del ejecutivo ha sido bastante claro: es importante añadir piezas que puedan darle valor a largo plazo a la organización. Este miércoles, hubo un ejemplo de ello.

Los peces enviaron al infielder Jake Burger a los Rangers de Texas a cambio de tres prospectos latinos en una nueva jornada de las Reuniones Invernales de las Grandes Ligas.

En el canje, Miami se hizo de los servicios del dominicano Echedry Vargas, que estaba rankeado como el décimo séptimo mejor prospecto de los texanos, y de los venezolanos Max Acosta y Brayan Mendoza. Todos se hicieron con un cupo inmediato en el ránking de las mejores 30 promesas de los Marlins en la actualidad, según los expertos de MLB Pipeline.

Embed

"Añadimos mucho talento a la organización", aseguró Bendix, en declaraciones recogidas por el portal oficial de las mayores. "Pensamos cosas muy buenas de los tres jugadores que recibimos. Creo que son peloteros que añaden a la base total de talento. Hay dos campocortos muy buenos y otro pitcher. Nunca puedes tener suficiente talento. Y pienso que eso contribuye a la visión de ser tan buenos como podamos, tan pronto como podamos", agregó.

Vargas, que cumplirá 20 años de edad en febrero, registró una línea ofensiva de .276/.321/.454, con 24 dobles, dos triples y 48 carreras remolcadas en 97 juegos en Clase A durante 2024.

Por su parte, Acosta (22) ligó para .288/.353/.425, con 23 dobles, tres triples, ocho jonrones y 58 fletadas en 104 duelos con la sucursal Doble A de los Rangers.

A su vez, Mendoza, quien cumplirá 21 años el 19 de enero, marcó una efectividad de 2.18 en 90.2 innings a lo largo de 22 apariciones (17 aperturas) en Clase A, antes de realizar dos salidas más para la sucursal de Clase A avanzada previo a la culminación de la temporada.

Sólida estadía

Burger tuvo una pasantía corta en los peces, luego de llegar vía cambio proveniente de los Medias Blancas de Chicago antes de la fecha límite de 2023, pero el paleador se las arregló para hacer que cada segundo en el sur de la Florida contara.

Tras registrar un OPS de .860 en 53 juegos con los Marlins el año pasado, Burger bateó para .250/.301/.460, con 23 dobles, un triple, 29 cuadrangulares y 76 remolcadas en 137 desafíos en el vigente certamen.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar