La segunda fase de votación para el Juego de Estrellas está en curso y el venezolano Luis Arráez, de los Marlins de Miami, continúa en carrera por quedarse con el puesto de segunda base titular de la Liga Nacional en el desafío de luminarias. El nativo de San Felipe es uno de los finalistas en la posición, junto con Ozzie Albies de los Bravos de Atlanta.
Arráez, de 26 años de edad, llegó a la jornada de este martes como el líder absoluto en promedio ofensivo del viejo circuito - y en todas las Grandes Ligas - con un average de .399 puntos. El toletero, que recibió su primera invitación al "Clásico de Mitad de Temporada" el año pasado, cuando estaba con los Mellizos de Minnesota, busca convertirse en el primer jugador en las mayores en finalizar una contienda con un promedio de .400 o más desde que lo hiciera el inmortal Ted Williams en 1941.
https://twitter.com/BallyMarlins/status/1673362984532426755
La historia de Arráez y su average ofensivo se ha apoderado de la atención mediática en el máximo escenario en la primera mitad de la presente temporada, a pesar de que los Marlins han tenido un sólido desempeño en general, que los mantenía en el segundo puesto de la división Este de la Liga Nacional, con un récord de 45-34.
Ese rendimiento del club comandado por Skip Schumaker también se debe al trabajo que han realizado otras piezas como del cubano Jorge Soler, quien no entró entre los finalistas en su posición para ser titular en el Juego de Estrellas, pero que todavía podría asistir a la cita como parte de la banca. El antillano registraba un OPS de .869 puntos, con 21 jonrones y 45 fletadas tras sus primeros 75 cotejos del año.
La joven promesa dominicana del pitcheo, Eury Pérez, también continúa argumentando su caso como All-Star, gracias a una diminuta efectividad de 1.34 en sus primeras nueve aperturas como ligamayorista.
Los aficionados pueden votar por sus favoritos hasta este próximo jueves a través del siguiente link: VOTE: 2023 Scotts MLB All-Star Ballot | MLB.com