lunes 9  de  marzo 2026
Grandes Ligas

Marlins cae ante Nacionales y registran la peor campaña desde 2013

El conjunto de Miami perdió 7-3 ante el de Washington, lo que significó la derrota 94 de la temporada.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- Sandy Alcántara tuvo su presentación más pobre de la temporada y los Marlins de Miami cayeron, en el inicio de la última semana de ronda regular, 7-3 ante los Nacionales de Washington.

El dominicano, que antes de este compromiso tenía 2-1 y 2.35 de efectividad, permitió siete indiscutibles (entre ellos dos jonrones), toleró seis carreras, cedió cinco bases por bolas y solo abanicó a tres rivales en cuatro episodios.

Alcántara se subió al montículo y los Marlins ya ganaban 1-0, gracias a un doble impulsor de Miguel Rojas. Sin embargo, el novel serpentinero simplemente no estaba en su día. Un doble remolcador de dos carreras de Anthony Rendon en la parte baja del primer capítulo, le daría a los capitalinos la ventaja que no perderían en el resto del compromiso.

La ofensiva no apareció, pero sí el desplomo de Alcantara en el cuarto episodio. Con un out en la pizarra, concedió boleto y doble para que luego Bryce Harper impulsara la tercera de los Nats con elevado de sacrificio.

Pero el daño no terminaba allí. Rendon y Juan Soto dieron jonrones consecutivos antes de que Alcántara pudiera sacar el tercer out de la entrada.

Los Marlins recortarían la ventaja con una impulsada de Brian Anderson, pero los capitalinos respondían con otra rayita en la quinta entrada.

El conjunto de Miami intentó, pero falló como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada. No fue sino hasta la séptima entrada que otro pez pudo pisar el home.

Con la derrota de esta noche ante Washington, los Marlins tienen balance de 62 triunfos y 94 derrotas. Es la segunda mayor cantidad de reveses desde que cambiaron de nombre (de Florida a Miami) en 2012.

En la campaña de 2013, el conjunto del Sur de La Florida cayó 100 veces y ganó 62. Una marca adversa que se mantendrá otra temporada.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar