viernes 29  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Marlins caen ante los Yankees tras 12 largos innings

El dominicano Miguel Andújar, quien es considerado uno de los candidatos más fuertes a quedarse con el premio al Novato del Año de la Liga Americana marcó la diferencia con un elevado de sacrificio.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- El dominicano Miguel Andújar conectó un elevado de sacrificio en el inning 12 para darle la victoria 2-1 a los Yanquis de Nueva York ante los Marlins de Miami, que desperdiciaron varias ocasiones de dejar en el terreno a su rival.

El quisqueyano, quien es considerado uno de los candidatos más fuertes a quedarse con el premio al Novato del Año de la Liga Americana, llevó la pelota hasta el jardín derecho para impulsar a Kyle Higashioka, quien había iniciado con sencillo el episodio.

Brett Gardner consiguió boleto y Javy Guerra parecía poner orden al ponchar al poderoso Giancarlo Stanton, pero golpeó a Aaron Hicks y solo un doble play ante el peligroso Andújar parecía ser la fórmula ganadora. Lo dominó, pero no fue suficiente.

Sin embargo la derrota, aunque estadísticamente recae en el lanzador, en gran parte fue por la poca ofensiva de los Marlins.

Lograron igualar la pizarra en la quinta entrada cuando Austin Dean conectó su segundo cuadrangular en las mayores.

Embed

El conjunto de Miami tuvo una oportunidad de oro en la octava entrada. J.T. Riddle abrió el inning con sencillo y por la poca producción del equipo, el toque de sacrificio se ejecutó a la perfección. Mandar la pelota a los jardines era todo lo que necesitaban los Marlins, pero Miguel Rojas fue ponchado y Rafael Ortega tuvo la suerte en contra al batear línea directa al guante de Gardner.

El destino quería que el conjunto de los Peces triunfara, pero los bates no estaban en sintonía. J.T. Realmuto recibió boleto abriendo inning y Brian Anderson luego conectó sencillo. Dereck Dietrich fue ponchado y los Yanquis decidieron llenar las bases al pasar a Starlin Castro.

Austin Dean pudo ser el héroe de la noche, pero no fue así. Solo debía sacar la bola del cuadro, pero falló por la vía del ponche ante los envíos de Chad Green. Había una segunda oportunidad para Riddle, pero un rodado acabó con las esperanzas e inauguró el extra inning.

La decimoprimera entrada fue aún peor para la ofensiva de los Marlins. Tuvieron tres en circulación sin outs, pero Yadiel Rivera bateó rodado y Brian Anderson fue out forzado en el home, mientras que Riddle se ponchó y Magneuris Sierra elevó de foul a Andújar, que sería el héroe de los Yanquis y villano de los Marlins minutos más tarde.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar