Los Marlins de Miami canjearon este miércoles a los dominicanos Staling Marte y Yimi García a dos días de la fecha límite para cambios en las Grandes Ligas, confirmó el equipo de la 'Capital del Sol'.

Marte fue enviado a los Atléticos de Oakland por el lanzador zurdo Jesús Luzardo, quien nació en Lima (Perú) de padres venezolanos, mientras que García se fue a los Astros de Houston por su compatriota Bryant De La Cruz.

Te puede interesar

Los Atléticos, que están luchando por la postemporada, marchan segundos en la División Oeste de la Liga Americana, que precisamente lideran los Astros.

"Sentimos que Starling francamente era el mejor jugador de posición que estaba en el mercado", dijo David Forst, gerente general de los Atléticos.

Marte, de 32 años y quien será agente libre al final de la actual campaña, está bateando .306 de promedio con siete jonrones y 25 impulsadas con 22 bases robadas en 25 intentos.

De por vida, el pimentoso dominicano promedia 288 con 121 bambinazos y 472 empujadas.

Es la tercera ocasión en 18 meses que Marte ha sido canjeado. Se une con los Atléticos en los jardines a su compatriota Ramón Laureano y Mark Canha.

Los Marlins, que ocupan el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, completaron el canje después de que no pudieron llegar a un acuerdo de extensión de contrato con Marte.

Por su parte, Luzardo presenta un balance de 2-4 y un promedio de efectividad de 6.87 en 13 partidos, seis de ellos como abridor.

Por su parte, los Astros continuaron reforzando el bullpen con la adquisición del dominicano Yimi García, de 30 años y quien fungió como cerrador de los Marlins con 15 salvamentos.

En tanto, el nuevo patrullero de los Marlins, De La Cruz, de 24 años, ha tenido un buen año en Triple-A, donde bateó para .324 con 12 cuadrangulares y 50 remolcadas.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54319 votos

Las Más Leídas