viernes 24  de  mayo 2024
Béisbol

Marlins colocan al venezolano Luzardo en la lista de lesionados

Jesús Luzardo, quien fue el abridor de la jornada inaugural para los Marlins de Miami en esta temporada, está lidiando con molestias en su codo de lanzar

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Los Marlins colocaron al abridor del Día Inaugural, el peruano-venezolano Jesús Luzardo, en la lista de lesionados de 15 días debido a una opresión en el codo izquierdo.

Luzardo, quien tenía programado lanzar en el primer juego de la serie de cuatro duelos ante Washington el viernes, comenzó a sentir dolor un día antes durante una sesión rutinaria de entrenamiento. Le realizaron una resonancia, pero los resultados no fueron dados a conocer.

“Sentí una pequeña opresión, más de lo normal podrías decir, una presión que no sientes normalmente antes de abrir”, indicó el pelotero. “Fue más como precaución. Quise adelantarme antes de que empeorara”.

luzardo (1).jpg
El venezolano Jesús Luzardo lució en el triunfo de los Marlins de Miami, en el que rompieron el juego sin hit ni carreras de los Medias Rojas de Boston en MLB

El venezolano Jesús Luzardo lució en el triunfo de los Marlins de Miami, en el que rompieron el juego sin hit ni carreras de los Medias Rojas de Boston en MLB

Luzardo tiene marca de 0-2, con efectividad de 6.58 en cinco aperturas. Su mejor actuación fue en su última salida el sábado pasado, en donde permitió dos carreras y tres imparables en seis entradas ante los Cachorros de Chicago.

“Siento que siempre hay preocupación como lanzador, ya sea por el hombro o codo”, indicó Luzardo. “Como dije, no es algo que me preocupe mucho. Creo que sólo es una tensión. Esperemos que se relaje, me pierda una apertura o dos y esperemos que salga bien y esté lanzando en un par de días”.

Sigue la pesadilla de los Marlins:

Este es el más reciente retroceso en la rotación de los Marlins. El exganador del Cy Young de la Liga Nacional, el dominicano Sandy Alcántara, y su compatriota Eury Pérez se perderán la temporada tras someterse a cirugías de codo. Braxton Garrett no ha lanzado en las Grandes Ligas debido a un pinzamiento en el hombro, pero está cerca de regresar tras realizar una salida de rehabilitación el viernes en las menores.

Miami llegó a los playoffs del año pasado gracias a su rotación. Fue algo que logró por primera vez desde el 2003 en un calendario de 162 juegos. El equipo tiene la peor marca de la Liga Nacional con 6-20.

Miami llamó al derecho Anthony Maldonado desde Triple A y está programado para abrir el viernes ante los Nacionales, en su debut en Grandes Ligas.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar