martes 11  de  junio 2024
Béisbol

Marlins enderezan el rumbo tras un oscuro arranque de temporada

Detrás de una blanqueada de Braxton Garrett ante Arizona, los Marlins de Miami consiguieron el viernes su octavo triunfo en los últimos 11 juegos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PHOENIX.- Braxton Garrett superó en el duelo de lanzadores al estelar de Arizona, Zac Gallen, para la primera blanqueada de su carrera, el dominicano Otto López bateó un sencillo productor de dos carreras y los Marlins de Miami vencieron 3-0 a los Diamondbacks el viernes.

Los Marlins han ganado ocho de los últimos 11 partidos después de iniciar la temporada con marca de 10-31.

Garrett (1-0) cumplió su mejor salida desde que regresó de una lesión en el hombro, que le llevó a perderse el primer mes y medio de la campaña. El zurdo dominó en la mayor parte de su ruta, solamente permitiendo cuatro imparables mientras que ponchó a seis.

Joshbelllmarlins.jpg
Josh Bell, jugador de los Marlins de Miami, corre luego de conectar un hit

Josh Bell, jugador de los Marlins de Miami, corre luego de conectar un hit

Ésta no sólo fue la primera blanqueada de Garrett en Grandes Ligas, sino que también su primer juego completo. Realizó 95 lanzamientos, retirando a Christian Walker con un elevado largo al central para el último out. Después de que Jazz Chisholm Jr. hizo la atrapada, Garrett tenía una amplia sonrisa mientras le daba un cordial apretón de manos al receptor Nick Fortes.

Gallen (5-4) no salió en su mejor día, pero alcanzó a cubrir siete entradas, permitiendo tres carreras con ocho imparables y una base por bolas. Ponchó a cinco.

Por los Marlins, los dominicanos López de 3-2 con dos carreras producidas, Bryan de la Cruz de 4-1 y Jesús Sánchez de 3-1 con una anotada.

Incertidumbre en Miami:

El daño que se hicieron los peces con un pésimo inicio del vigente torneo parece casi irreparable, pero el segundo aire que ha tomado la organización en tiempos recientes podría llevar a muchos a pensar si en realidad es justo y necesario que el equipo continúe con lo que se asoma como una venta masiva de sus peloteros principales antes de la fecha límite de cambios.

Luis Arráez, campeón bate de la Liga Nacional el año pasado, fue enviado a los Padres de San Diego hace algunas semanas y no ha parado de batear desde su llegada a California. Ese fue el movimiento inicial en lo que muchos consideran como el comienzo de una nueva era en Miami.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar