lunes 22  de  julio 2024
Béisbol

Marlins llegan a agosto y Arráez trabaja contra reloj

El venezolano de los Marlins arribó al nuevo mes con un promedio de .381 tras sacudir tres hits el lunes y sigue en carrera por emular al Ted Williams de 1941
Por Andrés Espinoza Anchieta

Justo cuando pareciera que el venezolano Luis Arráez se ha alejado demasiado del potro de los .400 puntos de promedio como para que los fanáticos de los Marlins de Miami sigan esperanzados, el camarero responde con jornadas como la de este pasado lunes y la ilusión vuelve a crecer en el sur de la Florida.

Arráez, en su primera campaña con los peces luego de ser adquirido en el invierno, llegó al mes de agosto con un promedio de .381 puntos, gracias a sacudir tres incogibles en cuatro turnos ante los Filis de Filadelfia el lunes. Ese fue el encuentro número 107 para el nativo de San Felipe en lo que va del actual torneo, mientras que el inmortal Ted Williams, quien fue el último en ligar para un average de .400 o más en una zafra de las Grandes Ligas, registraba un promedio de .411 a esa misma altura en su histórico certamen de 1941.

Asimismo, el paleador, que ganó el título de bateo de la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota en 2022, también podría convertirse en el primer jugador desde 1900 en obtener el campeonato de average en años consecutivos en el joven y viejo circuito.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMLB%2Fstatus%2F1686362060072869889%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

El dos veces All-Star finalizó con un promedio de .316 para Minnesota en la que terminó siendo su última contienda con el combinado, antes de que los Marlins se hicieran de sus servicios el pasado 20 de enero en un cambio que envió a su compatriota Pablo López y a otros dos prospectos rumbo a los Mellizos.

La carrera de Arráez por hacer historia continuará este martes, otra vez ante los Filis, que tendrán sobre la lomita al también venezolano Ranger Suárez. A lo largo de su trayectoria como ligamayorista, el segunda base tiene de 1-1 con una fletada frente a su compatriota. Ese único enfrentamiento tuvo lugar el 18 de julio.

En general, contra el pitcheo de los cuáqueros este año, Arráez sacude para un promedio de .480 (25-12), con dos dobles, un triple y tres carreras impulsadas. Desde el pasado 22 de julio, cuando su average cayó a .373 - su cifra más baja desde el 27 de mayo - el criollo conecta de 32-15 (.469).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar