NUEVA YORK.- Jazz Chisholm Jr. y el cubano Yuli Gurriel pegaron hits productores en forma consecutiva durante la novena entrada y los Marlins remontaron para tomar una ventaja de 2-1 sobre los Mets de Nueva York el jueves, aunque el encuentro se suspendió.
La suspensión se anunció a las 12:58 de la madrugada, luego de una interrupción de 3 horas y 17 minutos.
De cualquier modo, Miami controla por ahora el tercer y último boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional, luego de que los Cachorros de Chicago cayeran en Atlanta.
Los Marlins (82-76) están medio juego encima de los Cachorros (82-77), que finalizarán la campaña con tres duelos de visita ante Milwaukee, campeón de la División Central de la Liga Nacional.
Miami cierra con tres compromisos en Pittsburgh y tendría que regresar a Nueva York el lunes para completar el encuentro ante los Mets si ello se requiere para definir la clasificación a los playoffs.
Los Marlins tienen ventaja en el criterio de desempate ante los Cachorros, a quienes superaron por 4 victorias contra 2 en la serie particular de la campaña.
El encuentro se reanudaría en el punto en que fue suspendido si ello fuera necesario para determinar un lugar en la postemporada. En caso contrario, la pizarra oficial se revertirá a una victoria de los Mets por 1-0 bajo los términos del artículo 7.02 (b) (4) (A).
Por su parte, San Diego (79-80) evitó la eliminación por otra noche, dado que Miami no pudo concretar el triunfo.
El equipo comandado por Skip Schumaker busca clasificar a la "fiesta de octubre" por primera vez desde la recortada temporada de la pandemia, cuando se colaron a la instancia de forma sorpresiva. Esta semana lograron garantizar que finalizarán con récord positivo una campaña por vez inicial desde 2009, sin contar esa de 2020.
FUENTE: Con información de AP