MIAMI-. El grand slam de Derek Hill coronó una primera entrada de cinco carreras y el abridor de los Marlins, Valente Bellozo, tuvo una blanqueada en la sexta entrada cuando Miami contuvo un rally tardío de los Rojos y venció a Cincinnati 6-4 el miércoles por la noche, recibiendo un reembolso después de ser golpeado dos veces para abrir la serie.
Hill, reclamado en waivers de San Francisco el sábado, golpeó una bola rápida desde el abridor de los Rojos Andrew Abbott (9-9) 412 pies al centro después de que Jonah Bride bateó sencillo y Jesús Sánchez y Otto López recibieron boleto. Fue el cuarto jonrón de la temporada del jardinero izquierdo y el primero como Marlin.
"El equipo de análisis y el cuerpo técnico nos dieron un muy buen plan de juego contra un lanzador realmente duro", dijo Hill, quien también jugó para Texas a principios de la temporada. Los Marlins planean darle tiempo de juego consistente, algo que le ha faltado desde su debut en 2020.
"Nos están poniendo en situaciones increíbles en las que creen que podemos tener éxito", dijo Hill.
Su batazo se produjo después de que el bateador designado Jake Burger abriera el marcador con un jonrón de 399 pies al centro. Burger luego conectó un tablazo de 422 pies a la izquierda en el quinto, para sus jonrones 18 y 19 de la temporada. Tiene seis en sus últimos nueve partidos. Bromeó que necesita mantenerse al día con su amigo Josh Bell, quien había jonroneado dos veces más temprano en el día para Arizona, donde los Marlins lo enviaron la semana pasada.
El grand slam de 396 pies de T. J. Friedl, el primero de su carrera, en el séptimo partido ante el relevista de los Marlins Andrew Nardi, su sexto jonrón de la temporada, cerró el juego. Calvin Faucher recogió su segundo salvamento después de que cargó las bases en una base por bolas, doble y golpeó al bateador en el noveno antes de retirar a Jeimer Candelario en un rodado a segundo.
Bellozo (1-1) recogió su primera victoria en su carrera, dispersando cinco hits antes de ser levantado con dos outs en el sexto. El jugador de 24 años, haciendo su cuarta apertura, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas.
"Es algo con lo que todo el mundo sueña. Cada lanzador, cada chico, es su sueño competir aquí", dijo.
El derecho trabajó a partir de un atasco cargado de bases en el segundo al ponchar a Jonathan India. Mantuvo a Elly De La Cruz sin hits en tres turnos al bate, ponchándolo dos veces, después de que el campocorto se fue de 10 en los primeros dos juegos de la serie, con dos jonrones y cuatro dobles en las victorias 10-3 y 8-2 de los Rojos. De La Cruz terminó 0 de 4 con tres ponches y una base por bolas en la novena entrada.
Con una bola rápida que supera los 90, Bellozo mezcló sus lanzamientos de ruptura para obtener un contacto más suave y mantener a los Rojos fuera de balance. El gerente Skip Schumaker dijo que está impresionado con la confianza de Bellozo y la inteligencia de lanzamiento.
"El niño trabaja. Él conoce las métricas, conoce todos los números", dijo Schumaker. "No es tan chucker, de ninguna manera, pero la forma de tono es bastante elitista. La velocidad es de 88, 90, pero le faltan barriles".
Abbott se estableció después de su horrendo primer tramo, permitiendo posteriormente solo el segundo jonrón de Burger y dos sencillos mientras trabajaba cinco entradas. Ponchó a siete y caminó a tres. También permitió cinco carreras a los Marlins el mes pasado en 3.2 entradas.
Abbott dijo en la primera entrada que fue víctima de su propia mala ejecución, algunas llamadas de golpe de pelota apretada y buenos swings de Burger y Hill.
"Todo se sentía bien. Son los días de agosto y tenemos que seguir adelante para el equipo", dijo.
El campocorto novato de los Marlins, Xavier Edwards, se fue de 4-0, poniendo fin a su racha de embasarse en 23 juegos consecutivos. Había sido la segunda racha activa más larga en las mayores detrás de Alec Bohm de los Filis, quien estuvo en 24 juegos.
FUENTE: AP