MIAMI-. Don Mattingly no seguirá como mánager de los Marlins de Miami la próxima temporada tras anunciar el domingo que él y la directiva del equipo coincidieron que el club necesita otra voz como dirigente.

El contrato de Mattingly finaliza al término de la actual campaña. El piloto dijo que se reunió con el dueño mayoritario Bruce Sherman y la gerente general Kim Ng para hablar sobre el futuro, y que “todas las partes acordaron” que era el momento adecuado de hacer un cambio.

Te puede interesar

“Estoy orgulloso y honrado de haber sido el mánager de los Marlins durante los últimos siete años, y he disfrutado mis experiencias y vínculos que tuve dentro de la organización", dijo Mattingly. “Me entusiasma el poder pasar más tiempo con mi familia en Evansville (Indiana), y los futuros proyectos".

Mattingly, quien por amplio margen es el piloto con más victorias en la historia de la franquicia, está por completar su séptima campaña con los Marlins.

Amaneció el domingo con una marca de 437-583 en Miami, con apenas una campaña de balance positivo en esos siete años — el registro de 31-29 en 2020, temporada abreviada por la pandemia y en la que el equipo accedió a los playoffs por primera vez desde 2003.

Su salida implica que la temporada que inició con un cambio radical en Miami termina con otro.

En febrero, Derek Jeter — el director ejecutivo de la franquicia y el primer afroamericano en la historia del béisbol en ejercer esa función con una franquicia — renunció inesperadamente tras cuatro años y medio que no se acercaron a sus éxitos como pelotero de los Yanquis de Nueva York y que le llevaron al Salón de la Fama.

Y ahora se produce la salida de Mattingly, que implica que otro individuo estará al frente en los próximos entrenamientos de primavera.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31671 votos

Las Más Leídas