martes 24  de  enero 2023
Béisbol

Marlins de Miami tuvo presencia en fecha límite de canjes

Aunque ningún equipo pudo hacerse con los servicios del lanzador venezolano Pablo López, los Marlins de Miami lograron hacerse con talento para el futuro

Por Pedro Felipe Hernández

El mercado de transacciones de la MLB tuvo un cierre de fecha límite muy movido, en especial por los Padres de San Diego que resultaron ser como en 2020, el equipo que más se arriesgó en buscar refuerzos. Sin embargo, se esperaba mucho de las piezas que saldrían de los Marlins de Miami y aunque, mucho fue lo que inflaron el porvenir de varios jugadores, lo cierto es que dijeron presente en la mesa de negociaciones y se llevaron un arma de alto calibre para los próximos años.

Los Azulejos de Toronto hicieron negocio con los Marlins por un par de relevistas, los derechos Anthony Bass y Zach Pop, más un jugador a ser definido. El prospecto Nro. 4 de los Azulejos (Nro. 82 de MLB), Jordan Groshans, pasó a Miami.

Bass fue el mejor relevista de los Marlins esta temporada, con efectividad de 1.41 en 45 juegos, en los que ponchó a 45 y otorgó 10 bases por bolas. Pop tiene porcentaje de carreras limpias de 3.60 en 20 episodios.

Groshans es un infielder de 22 años que fue elegido con la 12da selección general Draft del 2018.

Sí, es un bateador que los Marlins necesitan para sanar sus puntos débiles de cada año (bateo). A pesar, que recibir un solo jugador durante la fecha límite podría parecer poco alentador para los seguidores de los Marlins, lo cierto es que es más de lo que recibieron, pues muchas propuestas quedaron inconclusas.

¿Qué pasó con Pablo?

Desde hace varias semanas, el lanzador Pablo López estaba en el radar de muchos equipos. Los ojeadores no descansaban, cuando nuevamente agarraban sus maletas para ir a ver lanzar al derecho venezolano.

Su nivel en la lomita antes del parón de mitad de temporada por el Juego de Estrellas, tenia a Pablo López intraficable. Luego, dos salidas en la recta final de julio no fueron las más brillantes para el serpentinero de 26 años de edad. Sin embargo, cuando enfrentó a Rojos de Cincinnati, dio un completo recital a los scouts. ¿El resultado? pasó la fecha límite y el abridor no se movió de Miami.

Muchas ofertas llegaron a la oficina de los Marlins. Dodgers de Los Ángeles y Yanquis de Nueva York fueron las más llamativas, según varios informes de la prensa.

El problema es que, los Marlins pedían varios prospectos por los servicios de su segundo as del momento (el primero es Sandy Alcántara, que es intocable). Dodgers hizo lo que pudo, pero no quisieron tocar aun más sus granjas.

Llegó el turno de los Yanquis. Ellos ya habían adquirido un pitcher abridor desde los Atléticos (Frankie Montas). Pero creen que faltaba más y colocaron los ojos en Pablo López. La gerencia del sur de Florida también pidió un precio alto, el cual fue el también venezolano, Gleyber Torres.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgxgBwcuKvI%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJekNLNZAdIKsLC2quLSnuLxHdNx20q7i6GfgnV68JnkpN7VH8KgfFZCGTincO2abMB3fc0mOPV5N8X8HQzr5AfGD38DmALCPo79bX8C1cQ2yCgARqg9SUM23pA2Hdeko6ZAqBzRKrBIjKFQYhXV1HtaexlQQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by El Extrabase (@elextrabase)

Este último anuncio fue dado a conocer por el medio El Extrabase, pero para la gerencia de los neoyorquinos les pareció demasiado y quedó en palabras.

Si los Marlins de Miami hubieran conseguido los servicios de Torres, el problema ofensiva estaría resuelto, al menos una parte. El caraqueño luce una ofensiva llamativa y clutch, para los momentos que esencialmente amerita un equipo.

Lo cierto es que, ni Dodgers o Yanquis se atrevió a dar el sí definitivo. Ahora, Pablo López seguirá trabajando en la lomita de los peces, pero sin poder llegar a postemporada, al menos este año como pudo haber sido con algunos de los dos equipos interesados.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar