domingo 17  de  marzo 2024
Béisbol

Marlins obtienen "experiencia ganadora" en Matt Barnes

El derecho, que fue adquirido por los Marlins a comienzos de esta semana, llega con un anillo de Serie Mundial que consiguió con los Medias Rojas en 2018

El ganar es un arte y como tal, no todo el mundo sabe cómo lograrlo. Con eso en mente, el alto mando de los Marlins de Miami se dispuso a incorporar piezas con pedigrí ganador a un roster que en su mayoría es bastante joven. Matt Barnes, un veterano de nueve temporadas en las Grandes Ligas, encaja perfectamente en ese molde.

El diestro, de 32 años de edad, cuenta con experiencia de postemporada en tres años distintos, incluyendo en 2018, cuando se coronó campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston. El lunes, Miami tiró del gatillo en una transacción que le permitió adquirir los servicios de Barnes y dinero en efectivo, a cambio del zurdo Richard Bleier.

"Todo el mundo fue increíble", comentó Barnes sobre el recibimiento que tuvo en su nuevo club, en declaraciones recogidas por MLB.com el martes. "Estaban muy emocionados de tenerme y obviamente yo también lo estoy por estar acá".

En esta pasada temporada, el nativo de Danbury realizó 44 presentaciones, en las que tuvo un récord de 0-4, con una efectividad de 4.31 y 34 ponches en 39.2 innings lanzados.

https://twitter.com/ChrisCotillo/status/1620617071221698565

Sin embargo, la mejor versión de Barnes suele verse en octubre, pues cuenta con un porcentaje de carreras limpias permitidas de apenas 0.79 en sus 12 salidas en los playoffs.

"Hablamos sobre algunos aspectos de logística y de lo que ellos vieron de su lado", continuó el lanzador sobre su primer acercamiento con el alto mando de los Marlins. "Estaban buscando a alguien con experiencia ganadora, con experiencia lanzando en la parte final del bullpen. Se mostraron muy entusiasmados", agregó.

Esta será la primera vez que el norteamericano vista un uniforme distinto al de los patirrojos en la gran carpa y si bien admitió que el movimiento lo tomó por sorpresa en un inicio, aseguró ya haber pasado esa página.

"Estoy ansioso por la oportunidad de ir a Miami y hacer cualquier cosa que pueda para ayudar a este equipo a ganar", indicó.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar