miércoles 28  de  febrero 2024
Béisbol

Marlins pierden fe con Alcántara por recaída con su lesión

El dominicano de Marlins lanzó cuatro entradas en blanco en su primera salida de rehabilitación el jueves, pero sintió rigidez en el antebrazo posteriormente
Por Andrés Espinoza Anchieta

Los Marlins de Miami pasaron de celebrar a entristecerse en un abrir y cerrar de ojos este viernes. Luego de que Sandy Alcántara completara cuatro entradas en blanco en su primera apertura de rehabilitación el jueves y que la organización se ilusionara con un posible regreso este año, el derecho reportó dolencias posteriores que cambiaron el panorama.

Alcántara, quien tuvo la asignación con la sucursal Triple A Jacksonville, sintió rigidez en el antebrazo derecho tras la aparición y todo parece indicar que un retorno en 2023 quedó completamente descartado.

"Siempre que escuchas rigidez en el antebrazo te preocupas, pero en especial con Sandy, por quién es y lo que significa para nosotros", comentó el mánager Skip Schumaker, en declaraciones recogidas por The Associated Press.

Ahora, el quisqueyano tiene previsto regresar a Miami para ser sometido a nuevas evaluaciones. Alcántara fue inscrito en la lista de lastimados el pasado 6 de septiembre por una lesión en ese antebrazo derecho y no tuvo ningún tipo de recaída en sus programas de lanzamiento y sesiones de bullpens recientes.

Embed

"Él no iba a permitir que lo retuviéramos si sentía que podía lanzar", aseguró Schumaker. "Tienes que admirar esa mentalidad de querer ayudarnos a ingresar en los playoffs. No sabemos las especificaciones todavía", agregó.

En la salida del jueves, el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2022 toleró apenas un incogible y ponchó a cuatro, utilizando todo su repertorio de pitcheos.

Alcántara ha sido uno de los lanzadores más duraderos de todo el béisbol en los últimos años, liderando a todos los serpentineros de las mayores en entradas lanzadas (228.2) y juegos completos (6) en su excelsa campaña anterior.

Los Marlins llegaron a la jornada de este viernes en plena batalla con los Cachorros y los Rojos por el último cupo comodín del viejo circuito.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar