Por primera vez desde el pasado 6 de agosto, Luis Arráez, el líder bate de todas las Grandes Ligas, partió como primer bate en la alineación de los Marlins de Miami el domingo. Es el puesto en el que el venezolano parece sentirse más cómodo y su promedio de .350 puntos resulta un aliciente interesante para que el mánager Skip Schumaker se entusiasme a colocarlo allí más seguido.
Sin embargo, el mandamás no quiere comprometerse con Arráez - o con cualquier otro jugador - como su primer bate de todos los días. Schumaker también ha utilizado la posición de cabecilla en el lineup para intentar que otros paleadores del equipo despierten de letargos ofensivos, tal como hizo con el cubano Jorge Soler en el pasado.
De igual forma, el estelar Jazz Chisholm Jr. también ha visto acción como primero en el orden en tiempos recientes con la misma intención. Y aunque la "Regadera" sostiene un excelso promedio ofensivo, su madero ha bajado el ritmo desde el inicio de la segunda mitad, así que su caso podría no ser distinto al del resto.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTalkinBaseball_%2Fstatus%2F1694174950247059676%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
"Se siente como que Soler está de vuelta y para mantener eso, creo que veremos a 'Soli' en la cima de la alineación otra vez", explicó Schumaker, en declaraciones recogidas por MLB.com. "Pero hablando con Luis e intentando que retome su ritmo otra vez, él se siente bien en algún lugar de la parte alta del lineup. Siempre ha dicho que bateara en donde sea que lo ponga, pero ha sido realmente exitoso en el tope del orden. Estuvimos muy bien cuando él estaba como primer bate", agregó.
El nativo de San Felipe, en efecto, extrañó su lugar como primero en la alineación, aunque reiteró que hará lo que sea de mayor utilidad para el equipo.
"Increíble. Extrañé ese lugar. Pero esto es béisbol, ¿sabes?", señaló el campeón bate de la Liga Americana el año pasado. "Skip intentó ponerme segundo, tercero, para ver si obteníamos más impulsadas. Solo estoy feliz de que ganamos hoy (domingo) y espero que lo sigamos haciendo".