miércoles 25  de  enero 2023
Béisbol

Marlins ponen en el mercado a dos venezolanos y un dominicano

Pablo López, Jesús Luzardo y Edward Cabrera son tres de los cuatro abridores que estarían disponibles para cambio por parte de los Marlins

La disponibilidad de los Marlins de Miami de entregar por lo menos a uno de su abridores es bien conocida desde hace varios meses; sin embargo, la tropa de Florida pareciera estar ofreciendo a múltiples miembros de su rotación en la actualidad, con la intención de reforzar lo más posible su alineación rumbo a la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

De acuerdo con un reporte reciente del USA Today, los venezolanos Pablo López y Jesús Luzardo, el dominicano Edward Cabrera y el norteamericano Trevor Rogers serían los cuatro iniciadores que estarían en el mercado de cambios por parte del alto mando de los peces.

López, de 26 años de edad, estuvo cerca de ser canjeado en el verano pasado, según reportaron varios medios en su momento. Para ese entonces, los Yanquis de Nueva York lucían como el destino para el diestro nativo de Cabimas, mientras que los Marlins recibirían al también venezolano Gleyber Torres en el movimiento.

El espigado serpentinero ha sido uno de los brazos más consistentes de Miami en las últimas temporadas, tal como lo demuestra su registro de 21-19, con una efectividad de 3.52 en 63 presentaciones desde la recortada campaña de 2020.

https://twitter.com/mlbtraderumors/status/1612287690317127685

Por su parte, Luzardo, de 25 años de edad, es apenas elegible para el arbitraje salarial por primera vez este año. En 2022, su primera zafra completa con los peces, el zurdo tuvo récord de 4-7, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.32.

El joven lanzador, nacido en Perú pero de padres venezolanos, se perdió unos dos meses y medio de la temporada anterior con una lesión en uno de sus antebrazos, pero desde su arribo a las mayores con los Atléticos de Oakland en 2019, Luzardo ha dejado en evidencia su capacidad de convertirse en un brazo élite eventualmente.

Mientras tanto, Cabrera también viene de una sólida contienda en 2022, en la que ganó seis y perdió cuatro, al mismo tiempo en que registró una efectividad de 3.01 en 14 apariciones. El diestro de 24 años llegó a estar posicionado entre los mejores 100 prospectos de todo el béisbol hace algunos años atrás.

Previamente, como se refleja con el canje de Torres que nunca se concretó, los Marlins parecían estar en búsqueda de ayuda en la segunda almohadilla, pero tras la contratación del quisqueyano Jean Segura en este receso entre temporadas, el foco de la directiva de la organización asoma estar ahora sobre jardineros.

Trent Grisham de los Padres de San Diego y Bryan Reynolds de los Piratas de Pittsburgh, ambas piezas rumoreadas en el mercado, pudieran ser buenas opciones para los Marlins.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar